Detienen a 7 hombres por robo a Elektra

Entre los detenidos se encontraban dos menores de edad y uno identificado como posible líder de “La Banda de La Pepa”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a siete hombre por delito de robo cometido en sucursal de Elektra de la 11 sur de la capital poblana.

Gracias a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales de la Unidad Canina, fueron alertados sobre un robo cometido en contra de la tienda departamental, que se encuentra ubicada sobre la 11 Sur, a la altura de la colonia Castillotla.

Lee también: SSC detiene a 5 por robo de vehículo en Puebla

Colaboradores de la empresa detallaron el hecho y las características de este grupo de hombres que, mediante amenazas y con armas de fuego robaron teléfonos celulares. Se dio a la persecución y búsqueda de los involucrados y fueron detenidos en los alrededores de Infonavit San Ramón.

Les hallaron armas de fuego, tipo revolver, entre otras; así como 10 equipos celulares y aseguraron una motocicleta Italika, tipo RC200, color negro.

Quedaron las suposiciones e identificaron que los implicados forman parte de “La Banda de La Pepa’’, grupo delictivo dedicado precisamente al robo de telefonía y tiendas de conveniencia en diferentes punto de la ciudad así como en municipios cercanos a la capital poblana. Uno de los adolescentes fue identificado como líder de esta célula delictiva.

Lee también: 108 policías nuevos para Puebla

Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos son: Ricardo “N.”, de 26 años de edad; Bruno “N.”, de 20 años de edad; Miguel “N.”, de 19 años de edad; Norberto “N.”; Óscar “N.”, ambos, de 18 años de edad y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, respectivamente.

  • URL copiada al portapapeles