Ciudadanía reprueba gobierno de Miguel Barbosa

En la Consulta Mitofsky, el gobernador poblano solo tiene una aprobación de 36.2 por ciento.

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta no logra llegar a la simpatía de ni de los poblanos y de los ciudadanos de otras partes del país.

 

Así lo han señalado algunas casas encuestadoras que han compartido los resultados sobre el desempeño de los diferentes gobernadores del país.

 

Una de ellas es Consulta Mitofsky, en la cual el poblano se ubica en la posición 31  de 32, es decir, que tiene el segundo lugar como los peores gobernadores del país con una aprobación de 36.2 por ciento.

 

Solo por debajo del gobernador de Zacatecas, David Monreal quien ocupa el lugar 32 en la encuesta y el primero como el peor calificado.

Lee también: Museo Barroco ahora será inmersivo e interactivo

 

En el rubro de aceptación por parte de la ciudadanía la encuesta señaló que la gobernadora que presentó mayor caída fue María Eugenia Campos, (Chihuahua), al pasar de 45.1 a 41.7 por ciento, es decir, una disminución de 3.4 puntos.

 

Le siguió Miguel Ángel Navarro (Nayarit) de 52.7 a 49.6 por ciento; David Monreal Ávila, (Zacatecas) de 27.8 a 25.9 por ciento; Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) de 39 a 37.1 por ciento y Miguel Barbosa (Puebla) de 38 a 36.2 por ciento.

 

En el último año, la mejor evaluación del mandatario poblano se dio en diciembre de 2021, cuando su aprobación fue de 46.9 por ciento, ubicándose en la posición 25. En febrero de 2022 subió al lugar 23 del ranking, pero con una aprobación de 46.6 por ciento.

 

Aun así Mitofsky no es la única encuesta que calificó de manera negativa al gobernador poblano pues Arias Consultores, en su evaluación que hizo del 22 al 28 de diciembre del 2021, ubico a tres gobernadores de Morena como los peores: David Monreal, de Zacatecas; Cuitláhuac García, de Veracruz y el poblano Miguel Barbosa, quien apenas tienen 13.5 por ciento de aprobación contra un 72.7 por ciento de poblanos que rechaza y desaprueba su gestión y un 13.8 por ciento le es indiferente la forma de gobernar del morenista.

  • URL copiada al portapapeles