Jornada de limpieza integral llega a la Avenida Casuarinas

Las 37 intervenciones de este programa ha permitido la poda y abrrido de una superficie equivalente a 46 estadios de fútbol.

El Gobierno Municipal de Puebla busca que las y los poblanos tengan una ciudad más limpia y ordenada, por eso se implementó el programa ‘’Jornada de limpieza integral de vialidades’’. Dicho programa arrancó con una intervención más de este tipo, desde la avenida Casuarinas, para dejar un perímetro de más de 15 mil metros cuadrados de calles, camellones y espacios públicos libres de basura, maleza, escombro, muebles y anuncios irregulares.

La Jornada número 38 llegó al sur de la capital con el esfuerzo de dependencias como Limpia, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Normatividad, Seguridad Ciudadana, entre otras. Trabajarán durante tres días continuos para recuperar la imagen urbana de la zona, desde calle Rosales hasta bulevar Independencia, y beneficiar con ello a habitantes de Infonavit La Victoria, Infonavit San Miguel Mayorazgo, Las Mercedes, Lomas de Castillotla y San Isidro Castillotla.

A la fecha, el Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera ha logrado intervenir 37 vialidades y perímetros de todo el municipio que en suma equivalen a haber podado y barrido a una superficie similar a 46 estadios de fútbol.

Lee también: CDH sanciona a alcalde de Huachinango por linchamiento

Adán Domínguez Sánchez encabezó las primeras labores de limpieza del lugar y tras declaró que además se han recogido 25 toneladas de residuos sólidos y retirado cuatro mil 500 pendones, gracias a estas Jornadas.

Al mismo tiempo, la Regidora Integrante de la Comisión de Gestión, desarrollo urbano y medio ambiente, Mariela Alarcón Gálvez expresó que la preservación y cuidado de los espacios públicos también es un tema de corresponsabilidad social, donde todas y todos contribuyen a dejar las calles accesibles, seguras y bonitas.

Esta Jornada de Limpieza Integral de Vialidades No. 38 también estuvo encabezada por Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano y Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente.

  • URL copiada al portapapeles