Cae Antonio Vázquez, exedil de Teziutlán por enriquecimiento ilícito

Acudía periódicamente a la Casa de Justicia de Teziutlán para firmar ante el proceso que FGE en su contra.

Otro alcalde poblano que se une a la lista de detenidos en 2022, ahora es el alcalde de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, quien es acusado de presuntamente enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad durante la administración 2014-2018.

 

Así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por medio de sus redes sociales en donde se detalló que esta vez fue detenido por falsificación de documentos, además, es acusado de delitos como uso indebido de funciones públicas y delincuencia organizada.

 

Según el comunicado de la FGE el edil fue detenido junto con su secretario de Obras, de nombre David, acusados del delito de falsificación de documentos, específicamente sobre la rehabilitación del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio pues la reportaron como terminada cuando las obras no se habían concluido. 

Lee también: Detienen a Juan Navarro Rodríguez, ex edil de Ciudad Serdán

“Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de documento, la @FiscaliaPuebla formuló imputación contra el ex edil de Teziutlán, Edgar Antonio N., y David N., ex director de obras. Están en prisión preventiva justificada,” posteo el organismo de seguridad. 

 

Cabe señalar que el exfuncionario ya se encontraba realizando una medida cautelar, pues el panista acudía periódicamente a la Casa de Justicia de Teziutlán para firmar ante el proceso que FGE en su contra, por presuntas anomalías cometidas durante el ejercicio fiscal de 2018.  

 

En días pasados, trascendió que al menos 90 propiedades están a nombre suyo, de familiares y supuestos prestanombres, acumuladas presuntamente durante su gestión de 4 años 8 meses, de acuerdo con investigaciones de la FGE y la actual administración municipal que lo denunció en octubre de 2019.

La denuncia 

 

El ayuntamiento de Carlos Peredo Grau, presentó una serie de denuncias por anomalías que encontró su administración sobre los gastos realizados en la administración del panista. 

 

Todas quedaron asentadas o integradas en los siguientes procesos y carpetas de investigación: CAUSA PENAL: 99/2022/TEZIU; CDI: 110/2019/TEZ/CNPP/1; CDI: 1341/2019/2019/TEZIU1/FECC/UI-A-I; CDI: 1342/2019; CDI: 153/2020; CDI 109/2019; CDI: 1417/2019/TEZIU4/FECC/UI-A-II; y CDI: 1418/2019/2019/TEZIU4/FECC/UI-A-II.

  • URL copiada al portapapeles