Detienen a Juan Navarro Rodríguez, ex edil de Ciudad Serdán

Fue detenido por un presunto desvío de recursos de alrededor de 600 millones de pesos cometido a través de simulaciones fiscales. 

Juan Navarro Rodríguez, expresidente municipal de Ciudad Serdán fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad durante su gestión en aquella demarcación en su periodo entre el 2014 y 2018

Así lo reveló la FGE a través de sus redes sociales, sin embargo, en la red social no se precisó si ya fue presentado ante un juez de control o si ya fue ingresado al penal que se ubica en dicho municipio. 

“Cumplió la Fiscalía orden de aprehensión en contra de Juan N. acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad. Se informará del seguimiento jurídico cuando el caso lo permita”, posteó la FGE. 

Lee también: Detienen a tres por intoxicación de menores en Salón Country

Tenía otras denuncias  

En 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso una denuncia contra Navarro Rodríguez y su sucesor en el cargo Carlos Tentle por un presunto desvío de recursos de alrededor de 600 millones de pesos cometido a través de simulaciones fiscales. 

En su momento, la ASE dio a conocer que amplió la denuncia en contra del exalcalde de Ciudad Serdán y las empresas que utilizó para desviar recursos públicos. 

El órgano fiscalizador destacó que dichas firmas usadas por el exedil están catalogadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS). 

Lee también: Reprueban sanandreseños, administración de Edmundo Tlatehui

Otro que muerde el polvo, ediles que han sido detenidos en 2022 

Este 2022, han sido detenidos diversos personajes de la política poblana, algunos más relevantes que otros.  

Los presidentes municipales de la entidad poblana no han sido la excepción, recordemos la detención de Inés Saturnino López ex presidente de Tecamachalco, quien fue vinculado a un proceso penal acusado de los delitos de desobediencia, amenazas y resistencia de particulares.  

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, también fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

Alejandro Martínez Fuentes, de Quecholac, quedó vinculado a un proceso penal, por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública

Miguel Ángel Maceda Carrera, alcalde de Piaxtla, fue detenido en el mes de julio por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio. 

En septiembre, el presidente municipal de Quimixtlán emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pimentel Gómez, pidió licencia permanente y huyó de su ayuntamiento, esto tras ser objeto de una investigación ministerial por su presunta colusión con criminales. 

  • URL copiada al portapapeles