Marcha de Miguel Barbosa divide a morenistas de Puebla

Hay representantes de la 4T poblana que anunciaron que no participarán de la marcha organizada por el gobernador.

Desde que el gobernador convocó a una marcha “en defensa de la 4T”, esto como respuesta a la marcha que organizaron para defender al INE grupos “opositores”, ha generado malos entendidos entre los morenistas.

 

La marcha que organiza el gobernador poblano Miguel Barbosa, ha causado polémica y dividido a sus miembros, pues ya generó roces entre algunos miembros del partido guinda.

 

Así como hay figuras políticas poblanas que confirmaron su asistencia como el senador Alejandro Armenta y prácticamente todo el gabinete del Gobierno de Puebla, hay también representantes de la 4T poblana que anunciaron que no participarán.

 

La exalcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y los diputados locales Carlos Evangelista e Iván Herrera y el diputado federal Alejandro Carvajal, dijeron que no irían, ya que la marcha del obradorismo ya se realizó el pasado 27 de noviembre.

 

Lee también: Envuelven anomalías renovación del ITAIPUE

 

En respuesta, el gobernador le solicitó a Rivera Vivanco y al diputado Iván Herrera que acudan a la marcha en favor de la 4T en la capital poblana, esto luego de que los morenistas dijeron que no participarán.

 

Además remató comentando que si no van, los ciudadanos “se preguntarían dónde estaban”, en son burlesco.

 

Esto generó la incomodidad de Rivera Vivanco quién, por medio de su cuenta de twitter le respondió al gobernador, asegurando que AMLO, conoce su lealtad y que mejor le invitaba un cafecito.

 

“Gobernador @MBarbosaMX, como fundadora de @PartidoMorenaMx, mi respaldo absoluto está con mi presidente @lopezobrador_ y así lo manifiesto a diario y continuaré haciéndolo. Yo sé que él lo sabe perfectamente, y sé que tú también (guiño). ¿Cómo ve que lo invito a tomarnos un cafecito?”, posteó.

 

 

La cosa no quedo ahí, pues la Secretaria de Economía Olivia Salomón, la diputada local Nora Merino, sus homóloga Ruth Zárate, Azucena Rosas y Karla Martínez y hasta el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, salieron en defensa de su jefe político a través de redes sociales para atacar a la también morenista.

 

 

De la misma manera, la cuenta oficial del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla en Twitter contestó el rechazo de Alejandro Carvajal hacia la marcha:

 

“¿Cancelaremos la marcha del domingo? Es que ya dijo @acarvajalh que no participará y sin su liderazgo no se si se pueda organizar”

 

 

Con estas publicaciones, se logra apreciar la fragilidad de la unidad de los militantes del partido Morena en Puebla.

 

Recordemos que, cuando se le cuestionó al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la marcha del poblano este la minimizó diciendo que  “ya le habían comentado”, pero que él realizaría su propia marcha, obligando a Barbosa Huerta a cambiar la fecha de su marcha.

  • URL copiada al portapapeles