Utilizan aparato del estado para atacar a mujeres

El aparato barbosista se activó en defensa del mandatario, sobre todo de secretarias estatales y diputadas que atacaron a Rivera Vivanco.

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidiera en su rueda de prensa matutina que morenistas contrarios a su administración acudieran a la marcha a favor de la 4T de este domingo, convocada por él mismo, las reacciones no se hicieron esperar.

Una de las inconformes fue la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien no se quedó callada y le contestó por medio de su cuenta de Twitter, en donde le señalaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabía quienes eran sus aliados y lo invitó a “tomarse un cafecito”.

De inmediato, el aparato barbosista se activó y la ola de tuits en defensa del mandatario inundaron las redes, sobre todo de secretarias estatales y diputadas que atacaron a Rivera Vivanco sin importar su condición de mujer.

 

No es la primera vez que ante una crítica contra el mandatario estatal, se activan bots, periodistas y funcionarios a fines con mensajes en defensa de Barbosa Huerta. Es del dominio público que al gobernador no le gusta que lo reten ni en sus mañaneras ni en redes sociales ni en su entorno laboral.

 

Lee también: Marcha de Miguel Barbosa divide a morenistas de Puebla

 

¿Y la sororidad dónde queda?

 

Los comentarios que más resonaron en las redes sociales llegan, en su mayoría, por parte de funcionarios de primer nivel, mujeres que, además de promover el feminismo y hacerla su bandera de lucha, han levantado denuncias contra hombres que las han violentado.

 

Olivia Salomón

 

La primera en levantar la mano para defender al mandatario fue Olivia Salomón, Secretaria de Economía, quien aseguró que el comentario de la ex edil era una “simulación”.

Además criticó su trabajo como alcaldesa al mencionar que “dejó mucho que desear para los poblanos”.

 

La funcionaria es una de las corcholatas del gobernador para ser candidata a la gubernatura de Puebla por parte de Morena.

 

Nora Escamilla

 

La diputada local también salió a defender al gobernador y aseguró que la exalcaldesa sólo busca llamar la atención, además de cuestionar su trabajo.

 

¿Después de tanta soberbia se ofrece un “cafecito”? Debería empezar por dirigirse con seriedad y dejar de pensar que la antigüedad en el movimiento es lo más importante, la 4T son hechos y ahí quedó a deber mucho”, posteo.

En la legislatura pasada, Escamilla denunció violencia de género por parte de uno de sus compañeros que, también le cuestionaba su “protagonismo” y su calidad en el trabajo.

 

Ruth Zárate

 

La diputada local Ruth Zárate Domínguez también le dedicó unas líneas a Rivera Vivanco y la calificó de ser una mujer “corriente”, y “chistosita”.

 

“Pffff que pena a nosotras las mujeres nos ha costado muchos años llegar a la política estos comentarios corrientes y querer hacerse la chistocita pues no se dignifica a la mujeres! No recuerdo verla en el plantón en el 2006  ni el desafuero.”

 

Lo curioso es que en 2014 la misma Zárate Domínguez acusó al ahora detenido Inés Saturnino “N”, de actos de misoginia, ya que le retuvo ocho meses de su salario.

Azucena Rosas Tapia

 

La diputada Azucena Rosas Tapia fue más moderada y solo le recomendó al mandatario “no desgastarse con una persona advenediza”.

 

“Cuidado Gobernador, no se desgaste tomando café con una persona advenediza, cuyo trabajo decepcionó a la ciudadanía y por la que se perdió la capital poblana,” respondió al cometario de la titular de Economía en apoyo al gobernador.

 

Horas después se arrepintió y borró el tweet pero ya usuarios de la red social tenían la captura de lo que compartió:

 

 

Karla Martínez

 

La presidenta de la Comisión de Transparencia en el Poder Legislativo, Karla Martínez Gallegos, también acusó a Rivera Vivanco de “similar”

 

“Como bien lo dice nuestro Gobernador, toda acción para apoyar a @lopezobrador_ es importante. No se trata de llegar primero, dejen de lado la simulación y comencemos a actuar, sirvamos como ejemplo y apoyemos todas las causas a favor de la #4T”,” indicó en su tuit.

Así, todo el aparato estatal fue puesto en acción para denostar a la exalcaldesa que solo contestó el mensaje público del gobernador Miguel Barbosa, quien no acepta que haya personajes del mismo partido que no se identifican con él y rechazan su marcha, pues aseguran que la verdadera y única marcha obradorista fue el pasado 27 de noviembre.

 

Cabe señalar que muchas de las agresoras, cómo Ruth Zárate, Nora Escamilla y Karla Martínez ni siquiera asistieron a la marcha nacional en CDMX. Es decir, dejan en evidencia su falta de lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento en favor de la 4T.

  • URL copiada al portapapeles