¿En qué afecta el aumento al salario mínimo a las empresas poblanas?

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo federal, el incremento beneficiará a 6.4 millones de mexicanos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) informó este miércoles que el salario mínimo pasará de 172.84 a 207.44 pesos diarios en el país y en los estados fronterizos con Estados Unidos de 260.34 a 312.41 pesos

 

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo federal, el incremento beneficiará a 6.4 millones de mexicanos. 

 

Pero, ¿Cómo afecta esta medida a las empresas en Puebla

Mariano Saavedra, Presidente del Comité Fiscal de la Canacintra en Puebla, aseguró que es necesario que haya ese incremento en el salario mínimo. Pero, lo que más urge en México es un salario competitivo. 

 

“El aumento no es solo en el salario, sino también en los precios, por lo que ese dinero sigue sin alcanzarle a las familias”. 

 

Saavedra dijo que al seguir aumentando la inflación el aumento se empequeñece, por lo que pide al Gobierno de México que se preocupen por lograr que ese salario tenga un mayor poder adquisitivo. 

 

En cuanto a las empresas, Mariano aseguró que tendrán que eficientar su trabajo con menos dinero o tener que subir sus precios. 

También puedes leer: En México hay más feminicidios porque ya no se maquillan cifras: Julieta Vences

 

En cuanto a la hotelería, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que a pesar de ser una buena medida para los empleados, a las empresas dedicadas al hospedaje les afecta de lleno. 

 

“A los hoteleros nos afecta porque no solo aumenta el 20 por ciento en el salario, también en el Infonavit, en el Seguro Social, y a cada una de las prestaciones que se les da a los trabajadores”. 

 

Detalló que, si de por sí el tener un hotel ya no es negocio, la medida provocará un aumento de precios por lo que habrá menos personas hospedadas en estos lugares. 

“Es obvio que el salario mínimo tiene que subir, pero con ello el precio en los hoteles también subirá”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles