Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de Miguel Barbosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias a la familia del gobernador a través de su cuenta de Twitter confirmando su deceso.

Confirman muerte de Miguel Barbosa
V. Garay Confirman muerte de Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, falleció este martes 13 de diciembre supuestamente por un infarto cardiovascular que le terminó provocando muerte cerebral mientras era trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la capital del país.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias a la familia del gobernador a través de su cuenta de Twitter confirmando su deceso.

Esta mañana habían surgido rumores sobre su estado de salud en redes sociales donde aseguraban que Barbosa Huerta había sufrido un infarto y había sido trasladado a la Ciudad de México.

 

La administración estatal en ese momento desmintió el rumor pero dejó entrever que el gobernador no se encontraba bien de salud.

Lee también: Aclaran rumores sobre estado de salud de Miguel Barbosa

 

Horas más tarde a través de una rueda de prensa, la secretaria de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, en compañía de miembros del gabinete como Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación y Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, confirmó el deceso del mandatario.

 

“Lamento informarles que hace unos momentos el gobernador Miguel Barbosa perdió la vida”, aseveró con voz entrecortada la vocera.

 

Últimas apariciones de Barbosa en eventos públicos

 

En la última videoconferencia de prensa del mandatario llevada a cabo el viernes 9 de diciembre, el ejecutivo estatal aprovechó la mayor parte del tiempo para criticar al diputado federal Ignacio Mier Velazco.

 

Su última aparición en público fue el pasado domingo a la Tercera Entrega de Patrullas a Municipios, donde reconoció sentir un dolor en el brazo:

 

“Me duele un poco el brazo, lo bueno que está aquí mi esposa… Pero aquí estoy estable con ustedes, aquí estoy y aquí estaré”.