Aclaran rumores sobre estado de salud de Miguel Barbosa

El Gobierno de Puebla emitió un comunicado donde desmiente dicho traslado y confirma que Barbosa Huerta se encuentra estable y sin complicaciones.

La ausencia en el foco público del gobernador Miguel Barbosa Huerta en los últimos dos días empezó a generar rumores sobre su estado de salud entre la ciudadanía de la entidad poblana.

 

A las redes sociales de El Popular, periodismo con causa llegaron mensajes asegurando que el mandatario estatal había sido trasladado del Hospital del ISSSTE en Puebla a la Ciudad de México por un supuesto infarto.

Lee también: Sergio Vergara reinaugura el Museo Barroco solo con proyecciones

 

Sin embargo, el Gobierno de Puebla emitió un comunicado donde desmiente dicho traslado y confirma que Barbosa Huerta se encuentra estable y sin complicaciones:

 

“Al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por este conducto se informa lo siguiente:

 

En este momento el Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones.

 

En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales por lo que se solicita evitar especulaciones”.

 

En el comunicado oficial no se descarta que Miguel Barbosa se encuentre hospitalizado, solo enfatizan que se encuentra estable.

Lee también: Los detenidos políticos de Miguel Barbosa, ¿justicia o venganza?

 

Ausencia de eventos públicos

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta asistió el pasado domingo a la Tercera Entrega de Patrullas a Municipios, donde reconoció sentir un dolor en el brazo:

 

“Me duele un poco el brazo, lo bueno que está aquí mi esposa… Pero aquí estoy estable con ustedes, aquí estoy y aquí estaré”.

Sin embargo, este lunes y martes, 12 y 13 de diciembre, el Gobierno de Puebla anunció que no habría videoconferencia de prensa matutina.

 

Asimismo, el mandatario estatal se ausentó en el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, evento que él mismo anunció con bombo y platillos.

  • URL copiada al portapapeles