Crean hábito de limpieza en colonias antorchistas

Los vecinos aseguraron que este tipo de actividades ayudan a crear hábitos de limpieza y responsabilidad entre los individuos. 

Como parte de las actividades dentro de las colonias antorchistas, vecinos de la colonia Balcones del Sur aseguraron que se crean hábitos entre la comunidad a fin de mantener un entorno limpio durante todo el año.

En este sentido los líderes de la colonia llamaron a la realización de faenas con el objetivo de ofrecer un espacio limpio y ordenado a los visitantes.

Durante la jornada, alrededor de 50 habitantes de las avenidas principales salieron a limpiar sus fachadas, porque “pertenecer a una colonia antorchista es saber que se tiene una responsabilidad con tu comunidad, y las faenas son una práctica muy acostumbrada y positiva ya que permite mantener las calles limpias y agradables a la vista, además de que así se evitan enfermedades causadas por virus y bacterias”, aseguró la señora Martha Bruno, vecina de la colonia.

 

Lee también: Los detenidos políticos de Miguel Barbosa, ¿justicia o venganza?

Los vecinos aseguraron que este tipo de actividades crean un lazo entre vecinos, además de los hábitos de limpieza y responsabilidad que se generan en los individuos. 

“Nuestras colonias son caracterizadas siempre por estar en orden, por ser unidas, el tipo de unidad que tienen las colonias Antorchistas las deberían de tener todas las colonias de la capital puesto que es fundamental no vivir en el individualismo, no estar aislados de los demás porque se crea un enajenamiento e incluso la sensibilidad de apoyarse los unos a los otros se pierde, no sólo a través de estas actividades promovemos la fraternidad sino también en fiestas y estudios políticos que siempre se realizan con nosotros”, declaró Lluvia Sánchez Hernández.

  • URL copiada al portapapeles