Datos interesantes sobre el fallecimiento de Miguel Barbosa

El deceso del gobernador se da en medio de coincidencias y datos que aquí te presentamos.

Este martes 13 de diciembre falleció el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras un paro cardiovasculatorio mientras era trasladado a la Ciudad de México.

Lee también: Personajes públicos lamentan muerte de Miguel Barbosa

Su deceso envuelve datos interesantes que aquí te contamos:

1. El mandatario fue internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle -Suegro de la exgobernadora Martha Erika Alonso, con quien se disputó el poder-.

2. Tras haber presentado complicaciones en su salud, Barbosa fue trasladado en un helicóptero en donde perdió la vida causa de una muerte cerebral. Su antecesora y rival, Martha Erika Alonso falleció en un accidente en helicóptero en diciembre de 2018.

3. Fallece un día antes de brindar su tercer informe de gobierno y un día después de haber relanzado el Museo Internacional Barroco, una de sus proyectos insignia de su administración.

4. Muere justo dos años antes de finalizar su mandato como gobernador del estado, mismo que terminaría el 13 de diciembre del 2024.

Lee también: Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de Miguel Barbosa

5. Fallece en un martes 13, día que es considerado de mala suerte.

6. Su antecesora Martha Erika Alonso tampoco culminó su mandato, ya que perdió la vida el 24 de diciembre de 2019.

7. En rueda de prensa en 2018 Miguel Barbosa declaró que: “No soy tan güey para morir antes que mi esposa”.

8. Justo hoy se hubieran cumplido cuatro años de que su antecesora Martha Erika Alonso rindiera protesta, ya que lo hizo el 13 de diciembre de 2018.

  • URL copiada al portapapeles