¿Quién es Ana Lucía Hill Mayoral?

Hill Mayoral llegó a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla el 24 de febrero de 2021.

Tras la confirmación del fallecimiento de Miguel Barbosa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quedó como Encargada de Despacho en lo que el Congreso del Estado elige a la nueva persona que quedará como gobernador interino.

 

Que quede a cargo del Despacho no implica que no pueda ser elegida como gobernadora interina, ya que no existe ninguna ley en Puebla que se lo prohíba, por lo que no se sorprendan si la ven al frente durante los últimos dos años que le quedan al sexenio.

 

Sin embargo, que ella sea elegida implicaría más trabajo para las y los legisladores que tendrían que elegir a nueva o nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, lo cual generaría más inestabilidad política.

Lee también: Decretan tres días de luto en Puebla

 

¿Quién es Ana Lucía Hill Mayoral?

 

Hill Mayoral llegó a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (Segob) el 24 de febrero de 2021, en sustitución de David Méndez Márquez, quien tras disputas con el gobernador dejó la dependencia para competir en las elecciones intermedias.

 

Hasta ese momento, Ana Lucía se venía desempeñando como Coordinadora de Protección Civil en la entidad, cargo que ocupaba desde el 27 de enero de 2020.

 

También se ha destacado como conferencista e influencer en temas de Protección Civil, ya que, al ser experta en el tema, era consultada en sus redes sociales para disipar dudas en diversas situaciones de emergencia.

 

Ana Lucía Hill fue Directora de Prospectiva y Análisis Político en el Gobierno del Estado de Sonora y Asesora en la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Agricultura.

Es originaria de Sonora, politóloga, licenciada en Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico Autónomo de México y con Doctorado en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos.

 

Sin embargo, la actual Encargada de Despacho en el Gobierno de Puebla no siempre se ha desarrollado en la función pública.

 

En 2012, Ana Lucía Hill participó como actriz en la obra de teatro “El que sabe, sabe, y el que no, aprende”.

 

En 2015 concursó el evento “Noche de Stand Up” en su natal Hermosillo, Sonora en el bar “Wildhorse Palominos”.

  • URL copiada al portapapeles