Decretan tres días de luto en Puebla

El Gobierno del Estado agradeció de manera póstuma a Luis Miguel Barbosa Huerta la “dedicación profunda y entrañable amor al estado”.

El gobierno del estado de Puebla emitió decreto por el que se declara luto de tres días por el fallecimiento del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta. El comunicado estipula que en señal de duelo se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta los días miércoles 14, jueves 15, y viernes 16 de diciembre.

Además, se acuerda la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal de Gobierno del Estado de Puebla por todo el mes de diciembre de 2022, y durante este plazo los servidores públicos guardarán un minuto de silencio a las 12 horas del día.

Al final, el gobierno del estado agradeció de manera póstuma a Luis Miguel Barbosa Huerta la “dedicación profunda y entrañable amor al estado” y expresaron su solidaridad y profundo dolor hacia sus familiares y amigos.

Barbosa Huerta falleció este martes 13 de diciembre por un infarto cardiovascular que le terminó provocando muerte cerebral mientras era trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la capital del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias a la familia del gobernador a través de su cuenta de Twitter confirmando su deceso.

Días anteriores a su muerte habían surgido rumores sobre su estado de salud en redes sociales donde aseguraban que Barbosa Huerta había sufrido un infarto y había sido trasladado a la Ciudad de México. .

Lee también: Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de Miguel Barbosa

Últimas apariciones de Barbosa en eventos públicos

En la última videoconferencia de prensa del mandatario llevada a cabo el viernes 9 de diciembre, el ejecutivo estatal aprovechó la mayor parte del tiempo para criticar al diputado federal Ignacio Mier Velazco.

 Su última aparición en público fue el pasado domingo a la Tercera Entrega de Patrullas a Municipios, donde reconoció sentir un dolor en el brazo:

“Me duele un poco el brazo, lo bueno que está aquí mi esposa… Pero aquí estoy estable con ustedes, aquí estoy y aquí estaré”.

Lee también: Personajes públicos lamentan muerte de Miguel Barbosa

Tres homenajes

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita hoy a Puebla para rendir homenaje a Miguel Barbosa a las 13:00 horas en Casa Aguayo.

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Puebla informó que la ciudadanía podrá asistir al homenaje de cuerpo presente del mandatario a partir de las 13:00 horas, con el fin de reconocer el “legado al frente de la conducción de los caminos del estado, de quien encabezó un gobierno cercano a la gente”.

Se tienen previstos tres homenajes; dos de ellos, en el Congreso del Estado de Puebla y en el Palacio de Justicia, serán a puerta cerrada.

  • URL copiada al portapapeles