Organiza Movimiento Antorchista evento deportivo en Tecomatlán Puebla

Más de 25 mil deportistas competirán en la primera edición de la ‘Espartaqueada deportiva nacional’

Anuncia Movimiento Antorchista Nacional la realización de la vigésimo primera edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del 28 de enero al 5 de febrero del 2023 en Tecomatlán, Puebla.

Dicho evento se retomará después de dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid 19 y se tiene esperado que se reúnan cerca de 25 mil deportistas que competirán durante una semana con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio al deporte.

La Espartaqueada es un evento deportivo único y forma parte de los proyectos que tiene Antorcha que, desde hace más de dos décadas convoca a deportistas de distintas categorías: atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol, provenientes de todos los estados del país. La finalidad de estos eventos es que en México existan estas justas recreativa y culturales independientes a cualquier gobierno.

Lee también: Comienza PRD a buscar candidatos para el 2024: Miguel Ángel Mancera

El presidente de la CODENA antorchista, Samuel Aguirre Ochoa señaló que con estos eventos buscan rescatar el deporte y declaró que “Antorcha lo rescatará y lo impulsará con el espíritu con el que lo crearon los griegos: el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina,  ejemplo de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios  con el prójimo, valientes y con espíritu de triunfadores”.

Destacó también que el deporte es importante actualmente ya que la sociedad se encuentra enajenada por el trabajo y la explotación agobiante del día a día. Los hombres y mujeres sufren por la pobreza, por la falta de oportunidades y por las agobiantes jornadas de trabajo a las que tienen que someterse todos los días para conseguir lo elemental para subsistir y cuando practican deporte, se liberan aunque sea momentáneamente de estos sufrimientos.

“Un buen partido de basquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad”.

Lee también: Sergio Salomón Céspedes nombra a Julio Huerta como secretario de Gobernación

En ese ambiente deportivo de México, la XXI Espartaqueada Deportiva de Antorcha toma especial importancia pues en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo. Así el evento antorchista se está convirtiendo en uno de los eventos deportivos más importantes de México.

  • URL copiada al portapapeles