La policía de Puebla se posiciona como una de las mejores del país

Nuevamente los y las policías poblanas demostraron estar muy bien preparados al obtener el mejor puntaje en el examen de conocimientos finales.

Continúa la Policía Municipal posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional. Por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), el Ayuntamiento de Puebla obtuvo la Recertificación Policial Ciudadana (CERTIPOL).

Lee también: Ayuntamiento de puebla premia la inclusión social de personas con discapacidad

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez expresó que obtener esta certificación es un triunfo y agradeció a todas y todos los miembros de la corporación que han hecho un gran esfuerzo por mantener los estándares de calidad, servicio y trabajo que los y las poblanas merecen.

De acuerdo con la Titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, la certificación contó con más de 50 rubros entre los que destacaron: reclutamiento y selección, responsabilidad policial, actuación profesional, infraestructura y equipo, prevención del delito, así como vialidad y tránsito.

Lee también: Policía municipal detiene a responsables de robo a Mi Viejo Pueblito

Estos rubros fueron mejorados e impulsados la administración actual y la policía municipal para buscar que la policía municipal fuera más sólida, más unida y más fuerte.

También en esta entrega, un grupo de policías obtuvieron de manos de Eduardo Rivera, un reconocimiento por conseguir el mejor puntaje en el examen de conocimientos finales durante la certificación.

Lee también: ¡Más calles remodeladas para Puebla! El Ayuntamiento rehabilita 'Calle Camino Nacional'

Esta entrega contó con la presencia de el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández; el Coordinador General de Operatividad Policial, Miguel Martín Hernández Martínez, la Directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, el Director de la Policía Preventiva, Alfredo Hernández de Jesús, y el Director Ejecutivo del INSYDE , Miguel Garza Flores así como la Representante del Comité Ciudadano Evaluador Certipol, Gabriela López Arellano.

  • URL copiada al portapapeles