En Puebla hay un dormitorio digno para personas migrantes y personas en situación de calle

Alrededor de mil 138 personas migrantes y personas en situación de calle fueron atendidas por parte del Ayuntamiento.

 

Las temperaturas en Puebla han sido sumamente bajas y el Ayuntamiento de Puebla ha querido brindar apoyo a las personas en situación de calle y personas migrantes ampliando los servicios de asistencia social que ahora cuenta con 21 nuevos puntos.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) se ha dedicado a hacer un recorrido nocturno en estas fechas para ofrecer los servicios del dormitorio municipal, esto con el fin de detectar a más personas que estén en necesidad y se encuentren en cruceros, mercados, parques y jardines de la ciudad. Se han atendido alrededor de mil 138 personas, entre migrantes y personas reportadas como “en situación de calle”, de las cuales en mil cuatro ocasiones personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha auxiliado.

Lee también: ¡Más calles remodeladas para Puebla! El Ayuntamiento rehabilita 'Calle Camino Nacional'

Por instrucción de Liliana Ortiz Pérez –Presidenta del DIF- se han implementado estos servicios prestados con mejoras para que el dormitorio municipal sea un lugar cálido para estas personas y sean atendidas y atendidos de forma más humana y profesional.

Aunque las personas en situación de calle no aceptan ser trasladados al inmueble, se les entregan cobijas nuevas, un box lunch, café o té y ropa limpia.

Además, las instituciones públicas y privadas están creando alianzas para que las personas que tengan alguna discapacidad, trastorno mental o alguna adicción y estén en esta situación puedan encontrar apoyo en albergues del Instituto Mexicano del Seguro Social así como en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, mejor conocido como “El Batán”.

Lee también: Llega a las calles de Puebla el ‘Desfile de reyes magos’ el próximo 4 de enero

La Directora General del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, recalcó que en este recinto no se atienden temas de salud de primer nivel o trastornos mentales. El objetivo principal es brindar un espacio digno, cómodo y seguro.

El jefe del departamento del dormitorio municipal, Jesús Cortés Pacio puntualizó que a todas las personas que cumplan con ciertos requisitos puedan ser acompañados y entren al inmueble.

Cabe destacar que conforme al protocolo de atención que realiza el SMDIF ninguna persona puede ser trasladada ni retirada de la vía pública en contra de su voluntad.

 

  • URL copiada al portapapeles