Nuevas calles de Puebla en las colonias: Minerales del Sur y Granjas de San Isidro

Con la entrega de esta calle se suman 523 que el Ayuntamiento ha arreglado en la ciudad hasta el día de hoy.

 

El Ayuntamiento de Puebla cuenta con un programa llamado ‘’Construyendo contigo’’ y con dicho programa han arreglado alrededor de 523 calles remodeladas. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, las calles Nevado de Colima y Felipe Berriozábal –en Minerales del Sur--, así como Eucalipto en Granjas de San Isidro quedaron rehabilitadas, accesibles y seguras. Con este programa el cabildo busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven en estas colonias.

Estas mejoras contaron con una inversión de 1.7 millones de pesos y algunas de las acciones realizadas en Nevado de Colima, Felipe Berriozábal y Eucalipto fueron la colocación total de dos mil 455 metros cuadrados de adoquín, así como la construcción de banquetas, guarniciones y dentellones.

Lee también: Colectivas feministas exigen activar protocolo de búsqueda urgente en Puebla

Este programa también busca fomentar el trabajo en equipo entre comités vecinales y gobierno. Vannesa Janette Rendón Martínez, quién es la Presidenta de la Comisión de Transparencia celebró que Puebla tenga una ciudadanía comprometida y cooperativa que ha permitido al Ayuntamiento avance en temas viales.

Así mismo, Carolina Beauregard Martínez, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión y Rubén Furlong Martínez, Presidente de la COPARMEX Puebla calificaron este programa como ‘’una política pública que hace partícipe a la ciudadanía en el mejoramiento de su calidad de vida, para que todos y todas tengan oportunidades de desarrollo y plusvalía en su patrimonio’’

Lee también: ¿Conoces las zonas de silencio en México?

La entrega de estas calles fueron encabezadas por Myriam Arabian Couttolenc de la Secretaria de Medio Ambiente; Carlos Guerrero Núñez el Presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacan; Armando Barrientos Lezama, Subsecretario de Infraestructura; y Ana María Hernández Reyes, Ciudadana Presidenta del Comité de Obra de la calle Nevado de Colima. Mientras que en Eucalipto, en Granjas de San Isidro, encabezó el acto protocolario Leobardo Soto Enríquez, Regidor Presidente de la Comisión del Trabajo; Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; y Juan Manuel Colín García, Presidente Auxiliar de San Baltazar Campeche.

  • URL copiada al portapapeles