Se registra choque de trenes en Metro de la CDMX; hay un muerto

Se registró el sábado 7 de enero un impacto entre trenes entre La Raza y Potrero del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3.

Se registró el pasado sábado 7 de enero un impacto entre trenes durante el trayecto entre La Raza Potrero del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3. Cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a los usuarios lesionados.

Las autoridades han detallado que el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido; de forma provisional el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el accidente dejó 59 lesionados trasladados a hospitales, y una persona fallecida.

Lee también: Aumenta informalidad laboral en Puebla

Cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del Metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, fueron rescatadas y se encuentran bien.

Se registró una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum fue la primera en confirmar la tragedia. Asimismo, se ha mantenido activa en redes para actualizar la situación en el Sistema Metro y de las personas lesionadas.

Lee también: Observatorio de la IBERO reporta 54 feminicidios durante 2022

"Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información".

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió la lista de nombres de personas que fueron trasladadas a hospitales.

Autoridades del Metro informaron que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

Personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, indicaron.

En tanto, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró en redes sociales que por el accidente ya abrió una carpeta de investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde el choque de trenes que dejó un muerto y decenas de lesionados en la Ciudad de México.

Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, dijo en sus redes sociales.

Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó.

Políticos de oposición arremetieron en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, por el accidente de trenes ocurrido en la Línea 3 del Metro y exigieron que explique “la alarmante situación” de ese transporte colectivo.

El líder del Partido Institucional Revolucionario (PRI), Alejandro Moreno, calificó como “indignante” la situación ocurrida en la estación de Metro esta mañana.

De la misma forma, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que la tragedia fue resultado de una “criminal negligencia, impunidad y falta de mantenimiento”.

También los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox se sumaron a las críticas contra la Jefa de Gobierno. El primero de ellos, señaló que la mandataria capitalina rompe todos los récord de accidentes y de personas fallecidas en el Metro. Mientras que Fox Quesada criticó que Sheinbaum Pardo estuviera en Michoacán y no en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles