Edil de Huitzilan de Serdán Josué Elías Velázquez encabeza clausura "Cursos de Invierno para Niños"

Elías Velázquez resaltó que busca que las niñas y niños tengan la posibilidad de desarrollarse en conocimiento, cultura y deporte

Huitzilan de serdán, puebla. "tenemos como pilar fundamental del desarrollo de Huitzilan de Serdán el educar a su población, a todos sus niveles: niños, jóvenes y a la misma población, para que tengan esa capacidad de entender qué es lo que sucede en su entorno y poder tomar una decisión. Eso queremos, que los niños tengan esa posibilidad de desarrollarse en el conocimiento, en la cultura, en el deporte, en la vida política de nuestro pueblo, para que sean partícipes de su transformación, para que se involucren, para que puedan ayudar el día de mañana, los niños y la juventud, y sumarse a este proyecto de desarrollo que tiene pueblo de Huitzilan de Serdán", dijo el presidente Josué Elías Velázquez Bonilla, durante la clausura del "Cursos de Invierno para Niños".

Te recomendamos leer: Torneo Nacional de Pádel 2023 en Puebla

 

 

El alcalde resaltó que la educación es una herramienta útil en el desarrollo de los individuos y se debe aprovechar durante el desarrollo de los niños, pues repercute en su formación y hace de ellos seres más críticos para que puedan ayudar con el desarrollo de su municipio y su país.

 

señaló que "en el aspecto educativo, en los 38 años de vida que lleva nuestra organización dirigiendo Huitzilan de Serdán se ha creado una cantidad importante de instituciones, de espacios educativos que van del prescolar hasta el nivel superior. Para nosotros, el proyecto educativo es un trabajo muy importante, en el que los niños tienen la posibilidad de aprender, de prepararse, de desarrollarse y esa es nuestra idea. Nosotros no queremos un pueblo ignorante, nosotros no queremos un pueblo que este sumido en la ignorancia, en el desconocimiento de las cosas; no queremos que la niñez, que la juventud se enfrasque en el rezago académico, en un rezago cultural, porque sabemos que eso le hace daño al pueblo. Quien se quiere aprovechar del pueblo, quien está en contra de su desarrollo, también está en contra de la educación del pueblo".

 

 

De ahí que el edil antorchista enfatizara en el compromiso de trabajar por la educación de la niñez y juventud Huitzilteca, pues es necesario para que se conviertan en los actores que trabajen para cambiar las condiciones materiales del pueblo trabajador. 

 

Por tal motivo, resaltó la importancia de la realización de los cursos de invierno, en los que los niños participaron en actividades de lectura y escritura, manualidades, matemáticas, danza y música, que les ayudará en su conocimiento sobre varios temas, en el desarrollo de habilidades y en su formación artística y deportiva. 

Finalmente, dijo que el proyecto educativo que ha venido desarrollando el movimiento antorchista en el municipio es un proyecto que ha visto sus frutos en el desarrollo, en su infraestructura y la profesionalización de sus ciudadanos, pues huitzilan es hoy en día un semillero de talento.

 

Durante las tres semanas de curso, docentes de diferentes instituciones, personal del ayuntamiento de huitzilan, así como de la célula de prevención del delito de la dirección de seguridad pública, participaron activamente en los cursos; además de que tuvieron la oportunidad de presentar ante la autoridad municipal y padres los trabajos realizados por los alumnos en el evento de clausura.

  • URL copiada al portapapeles