Torneo Nacional de Pádel 2023 en Puebla

Con este torneo se espera traer una derrama económica de 20 millones de pesos a la ciudad por turismo deportivo.

El deporte de paleta de origen mexicano (pádel) reunirá a mil participantes del 18 al 21 de mayo en el Torneo Nacional de Pádel 2023 y la sede será la ciudad de Puebla.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez lo anunció previo a la firma de convenio con la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) con quiénes harán un lazo deportivo para buscar traer a la ciudad una derrama económica de 20 millones de pesos y seguir haciendo del deporte un hábito para cualquier sociedad por la salud y la integración social.

El presidente de la FEMEPA, Jorge Adalberto Mañe Rendón, celebró el compromiso para llevar este deporte al siguiente nivel de posicionamiento, por lo que llamó a hacer crecer esta comunidad deportiva.

Lee también: Autoridades ignoran a maestros despedidos de Tecnológico de Zacatlán

Por primera vez en la historia, Puebla será sede y escaparate para el desarrollo profesional de este deporte. El diputado federal Mario Riestra celebró esto como una muestra más de voluntad y respaldo al talento local.

Adicional a esto, el Ayuntamiento reconoció a seleccionados nacionales de pádel que representaron a México en el Torneo Internacional en Dubai en 2022, mismo que son orgullosamente poblanos: Pablo Francisco Amora Hernández, José María Álvarez Torres, Juan Pablo Castillo Contreras y Luis Enrique Barrientos García.

Lee también: Policía de San Pedro Cholula detiene a hombre con camioneta robada e impiden que robe otro vehículo

Para esta presentación estuvieron presentes el director general del Parque España de Puebla, Santiago Gómez Martínez; el presidente regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Horacio Grau de la Rosa; el director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte González; el representante de Pádel Puebla, el Representante del Circuito Poblano de Pádel, Reinoso Bernardo Huerta Peregrina ; el Presidente de Poblanos Padelistas, Geovani Mena Alam, el representante PÁDELEX, Santiago Álvarez Regordosa; la representante Star Pádel Puebla, Paulina Huerta Peregrina; así como Allison Peralta Sánchez, Jugadora de Pádel Puebla; y Mariana Capitán Hernández, Jefa de la Policía en la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles