Elecciones internas de Morena no son de dos: Alejandro Armenta

Alejandro Armenta aseguró que los posibles candidatos para buscar la gubernatura de la entidad poblana no son solamente dos, refiriéndose a él y al diputado federal Ignacio Mier. 

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier aseguró que los posibles candidatos para buscar la gubernatura de la entidad poblana no son solamente dos, refiriéndose a él y al diputado federal Ignacio Mier. 

En rueda de prensa, el legislador poblano indicó que serán más de diez personas las que levanten la mano cuando salga la convocatoria del partido.

Incluso el senador mencionó a la exalcaldesa Claudia Rivera como un perfil fuerte en la contienda interna, y al primo del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta y actual secretario de Gobernación. 

“No es una competencia de dos. Yo quiero decirles que Julio Huerta aspira y está fuerte (…); hay que decirlo, Julio Huerta aspira y es un cuadro extraordinario valioso que tiene todos los merecimientos y que tiene toda la posibilidad de participar y de crecer; Claudia Rivera también aspira y es una mujer que tiene presencia,” explicó.

Lee también: Respetaré resultado de encuesta de Morena para el 2024: Ignacio Mier

Finalmente, aseguró que tiene plena confianza en Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien funge como presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena y estará dirigiendo las selecciones internas en la entidad.

Cabe señalar que Romero Garci-Crespo informó en días pasados que será mediante un sondeo interno como se definirá a los candidatos para los cargos a renovar. 

Explicó que estas encuestas se efectuarán entre finales de enero y principios de febrero, ya que la opinión de los poblanos será determinante en la elección de candidatos. 

Asimismo, mencionó que será antes de septiembre de este año cuando inicie formalmente el proceso electoral y se seleccione al candidato o candidata que participará por la gubernatura en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles