Días de poesía y declamación en Tecomatlán, Puebla

Este tipo de eventos se realizan con el fin de inculcar el amor a la poesía a todos los niños y niñas de nuestro país.

Rumbo al concurso estatal de declamación, se llevó a cabo la primera revisión de poesía individual con los niños de la Escuela Primaria Oficial "Miguel Hidalgo"

“Antorcha le apuesta a la poesía porque es un instrumento para transformar la conciencia del hombre”, afirmó Juan Luis Santana Bernal, la responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Tecomatlán, en relación a la declamación infantil que Antorcha realizó.

Lee también: Puebla, quinto lugar nacional en desabasto de medicamentos

Tomó palabra para asegurar que, con la poesía bien declamada, se logra que “el pueblo pobre sepa que es posible liberarse de las cadenas que nos atan a esta penosa situación en la que vivimos y aspirar a una sociedad más justa y humanitaria donde todos tengamos una vida mejor”.

Y aprovechó para recordar que este tipo de eventos culturales, como el Concurso Estatal de Declamación, se realizan con el fin de inculcar el amor a la poesía a todos los niños de nuestro país.

Lee también: Mariachi Nacional le canta a José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

 “Es muy importante porque la poesía sensibiliza al ser humano y, si desde pequeños se percatan de las injusticias que se cometen con los más pobres, con mayor facilidad estarán dispuestos a luchar por un mundo mejor”, finalizó

  • URL copiada al portapapeles