Anuncia gobernador asistencia de AMLO para desfile del 5 de Mayo

Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá al tradicional desfile del 5 de Mayo.

Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá al tradicional desfile del 5 de Mayo, realizado en Puebla para conmemorar la batalla entre el ejército francés y las tropas dirigidas por el general Ignacio Zaragoza.

Fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien confirmó la asistencia del mandatario de la República al magno evento.

Este será el primero que se realice estando como gobernador Céspedes Peregrina, ya que asumió el cargo el pasado 15 de diciembre en sustitución de Miguel Barbosa Huerta, quien falleció apenas dos días antes..

El gobernador dijo durante su rueda de prensa matutina que ya se están analizando propuestas de artistas, fechas a llevarse a cabo, y afinando detalles para la Feria de Puebla 2023, a realizarse durante los meses de abril y mayo.

Lee también: No se puede juzgar a los funcionarios por las acciones que realicen sus familiares: Gobernador

Explicó que será más adelante cuando se comiencen a precisar los pormenores del evento, para que la entidad continúe distinguiéndose como un punto turístico sin playa.

“Sí habrá feria, estaremos analizando las mejores propuestas que sigan colocando a Puebla como unos de los lugares más atractivos en cuanto a seguridad, infraestructura y calidad en los productos, que permitan que Puebla se coloque como uno de los principales destinos turísticos sin playa," asentó.

Indicó que se tiene que hacer ver a Puebla como uno de los lugares más atractivos en cuanto a infraestructura, seguridad, calidad de sus productos y que permita que más turismo venga, para que se consolide como el mejor destino sin playa.

El año pasado la Feria de Puebla se llevó a cabo del 28 de abril al 15 de mayo, días en los cuales, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se dio una derrama económica de mil millones de pesos. Anteriormente, en 2021 y 2020 no se realizó, esto para evitar los contagios masivos de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles