No se puede juzgar a los funcionarios por las acciones que realicen sus familiares: Gobernador

Sergio Salomón Céspedes señaló que serán los familiares de la secretaria de Economía quienes tendrán que enfrentar el proceso que la ley indique.

 El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que serán los familiares de la secretaria de Economía quienes tendrán que enfrentar el proceso que la ley indique, luego de ser cuestionado sobre la estafa piramidal que encabezan en Puebla familiares directos de Olivia Salomón Vibaldo.

“El actuar de los familiares de la secretaria, tendrán que ser ellos- si están fuera de la norma- quienes asuman la responsabilidad”, indicó en rueda de prensa.

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

El pasado miércoles 25 de enero, El Popular, periodismo con causa, reveló que los esposos Haydée Salomón Vibaldo y Carlos Alberto Medellín Aguilera, hermana y cuñado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, dirigen la empresa BHIP que ocupa como fachada la venta de productos milagro, vetados por ley, para encubrir su actividad principal: la estafa de jóvenes.

Lee también: ¡Aguas con los productos milagro de B-HIP!

Céspedes Peregrina exculpó a Olivia Salomón por el actuar de sus familiares, dueños y socios de la empresa de esquema piramidal acusada de cometer fraude y dañar a sus consumidores.

Aseguró que muchas veces se juzga a la familia por la profesión de las y los funcionarios públicos y que no se les puede juzgar por las acciones que realicen sus familiares, menos si son mayores de edad.

Lee también: No te dejes engañar, así opera BHip en Puebla

“Estoy seguro de que buscamos tener siempre funcionarios con calidad, siempre muy respetuosos de la ley, pero sí hay que ser muy objetivos, nadie puede hacernos responsables del actuar de los familiares que tienen más de 18 años”, concluyó.

Lee también: ¡Cuidado! No caigas en estos negocios piramidales de México

El silencio de la secretaria

El viernes pasado, la titular de Economía estuvo en las instalaciones del Congreso local para su comparecencia que se vio excedida en alabanzas más que en cuestionamientos sobre su desempeño en la dependencia. Al intentar interrogar a la funcionaria minutos antes de su intervención ante el Congreso sobre el negocio ilegal de sus familiares, sólo se limitó a contestar con la cabeza que no daría entrevistas y, mientras avanzaba, con su mano señaló la entrada al pleno.

En días anteriores se solicitó una entrevista con la secretaria para concederle el derecho de réplica, pero desde su oficina de comunicación social comentaron que por el momento estaba ocupada en la preparación de su comparecencia.

Lee también: Conoce a las y los estafadores más reconocidos de la actualidad

  • URL copiada al portapapeles