Santiago Creel agravió al congreso de la unión: Ignacio Mier

Ignacio Mier agregó que la Jucopo pondrá sobre la mesa esta solicitud de remoción de Santiago Creel

 

Analizará Jucopo solicitud de remoción del presidente de la Mesa Directiva la próxima semana, indicó.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, ofendió y agravió al Congreso de la Unión al pasar por encima de la práctica parlamentaria durante la sesión del Congreso General efectuada el día de ayer.

Te recomendamos leer: BHIP acecha a jóvenes entre 18 y 29 años de edad

El también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro sostuvo que el extrañamiento que realizaron diversos grupos parlamentarios, incluyendo su fracción parlamentaria, fue porque no notificó el protocolo de la ceremonia de Honores a la Bandera y “abusó de la práctica parlamentaria para unas cosas, pero fue omiso en otras”.

 

Manifestó que no fue institucional “ante los símbolos que nos dan identidad y unidad nacional: la Bandera el Escudo y el Himno”, hizo un carrusel de medios y llamó palero al Partido Verde Ecologista de México

 

Fuimos respetuosos, hicimos un extrañamiento pensando que era un mal día o una mala mañana, sin embargo, no fue menor el incidente; por eso hoy le dedicaron las diputadas y diputados para expresárselo de manera directa y no a través de los medios de comunicación”, comentó.

 

Mier Velazco agregó que la Jucopo pondría sobre la mesa esta solicitud de remoción que hacen dos grupos parlamentarios el martes o miércoles de la próxima semana.

 

En ese tenor, el legislador por Puebla agregó que su grupo parlamentario someterá a consideración si solicita también la remoción del presidente de la Mesa Directiva o no.

 

“Mi posición es que debemos de ser congruentes y consecuentes y debemos de recurrir, como lo hice ya públicamente, al camino jurídico y al camino político; entonces, la próxima semana habrá una definición derivada de lo que decidan la mayoría de los integrantes de nuestro grupo parlamentario”, apuntó.

 

  • URL copiada al portapapeles