BHIP acecha a jóvenes entre 18 y 29 años de edad

BHIP busca a jóvenes menores de 30 años para poder estafarlos.

BHIP busca a jóvenes en Puebla para estafarlos
Annuar Abdala BHIP busca a jóvenes en Puebla para estafarlos

Lorena, una joven de 27 años, egresada del Tec de Monterrey, fue contactada a través de Instagram por un chico que se hace llamar Carlos Romero para invitarla a unirse a su “proyecto”.

“Hola, oye ¿te gustaría aprender la habilidad de generar de $10,000 a $15,000 extra a tu empleo o mientras estás estudiando, trabajando de tiempo completo o escogiendo tus horarios?”, decía el mensaje que recibió.

Lee también: Carlos Medellín y Haydée Salomón se pasean por Indonesia

La curiosidad por obtener dinero fácil y rápido, la llevó a seguir indagando en lo que parecía el negocio de su vida. Le preguntó al chavo que la contactó si no se trataba del esquema donde se tiene que reclutar gente para ganar dinero. A lo que Carlos le respondió que eso era opcional porque ella podía trabajar por su cuenta y seguir generando recursos.

“Mira, nosotros trabajamos con un sistema para enseñarte a hacer Comercio Digital (E-commerce)… Usamos Instagram y Facebook como herramientas básicas para generar ganancias”, fue lo que le contestó. Luego, procedió a pedirle datos personales como edad y ciudad de residencia.

“Estoy formando un nuevo equipo. Voy a enseñarle a cada un@ a generar $15,000 en su primer mes o más. Y también cómo pueden viajar y cumplir las metas que deseen. Requisitos: Sólo personas comprometidas, con ganas de trabajar, Pro-activ@s, con Buena actitud, edad 18 a 29 años, Que radique en Puebla Capital, Enseñables”, es una de las principales publicidades que aparece en la cuenta del tal Carlos Romero.

Lorena fue seducida por el desconocido que le prometía dinero fácil y rápido, así que asistió al Teatro La Paz, hoy Teatro BHIP, a una plática introductiva, donde le gustó lo que escuchó y transfirió a la cuenta de Millteam Latino America SAS de CV, propiedad de Carlos Alberto Medellín Aguilera y Haydée Salomón Vibaldo -cuñado y hermana de la secretaria de Economía del Estado, los 200 pesos que le pidieron para ascender de nivel y pasar al siguiente curso.

Como comprobante le dieron un boleto de color azul con la leyenda de PAGADO. De título decía: Internet Training, horario de 11:00 am a 6:00pm, y con puño y letra la fecha 4 de febrero, lo cual indica que ese día sería su segunda capacitación, en el teatro ubicado en Avenida Juárez 2309, colonia La Paz.

Ese mismo día, Lorena tuvo la oportunidad de leer el reportaje publicado por El Popular, periodismo con causa, donde se releva el modo en que opera la empresa BHIP para reclutar y estafar a jóvenes de Puebla.

Lee también: No te dejes engañar, así opera BHip en Puebla

Lorena se puso a investigar más sobre su reclutador Carlos Romero. Ahí se dio cuenta que por lo menos tenía tres cuentas más de Instagran con nombres similares (@carlos_danromero, @carlos_rom_rd y @daniel_romero_cano), pero con la misma información sobre sus viajes y la vida de lujos que se da gracias a BHIP.

Después de la búsqueda, Carlos Romero se convirtió en Daniel R Cano y Daniel Romero, un joven poblano que dice tener 24 años y que con perfiles diferentes de Instagram busca reclutar jóvenes soñadores en busca de un mejor nivel de vida.

Sin saberlo, ese fue el día de suerte de Lorena. Pudieron quitarle hasta 30 mil pesos, como lo han hecho con otros chicos, pero ella sólo perdió 200 pesos y, al darse cuenta que se trataba de una estafa, decidió no continuar con el seudo proceso de capacitación.

Lee también: ¡Aguas con los productos milagro de B-HIP!

La víctima que se negó a pagar 30 mil pesos

Marissa, de 28 años y egresada de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, es otra víctima de la empresa piramidal de los poblanos Carlos Medellín y Haydée Salomón.

Ella tambien fue reclutada a través de Instagram. Tadeo (@tadeo.es), Alberto Amescua (@albertoamescua), Diana Ríos (@dianalariost) y Sergio Buenaventura (@sergio.buenaventura) lo intentaron sin éxito. Fue la usuaria Viry Baez (@virybaez), quien logró persuadirla para que asistiera al Teatro BHIP a una plática para conocer el proyecto.

Lee también: No se puede juzgar a los funcionarios por las acciones que realicen sus familiares: Gobernador

“Hola. Te platico rapidamente, BRANDING es un posicionamiento de marca mediante contenido de valor social media. Aplicando nuestro sistema y así ganar esde $3,500 hasta $6,000 pesos semanales. No se si tengas conocimiento previo a todo esto que te menciono? Segmentos de mercado para la audiencia, Branding, Creación de contenido, etc.”, le escribió Viry Baez.

Al final de la conversación, la reclutadora le dijo: “Para poder detallar tus funciones, conozcas las oficinas, mecánica y equipo de trabajo es importante que nos conozcamos y capacitemos, para ello te brindaremos los detalles de nuestro Co-Working de Avenida Juárez, mediante una sesión informativa de 1 hora”.

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

El día de la plática Marissa nunca vio a la persona que la contactó. Quien se hace llamar Carlos Escalante fue su segundo contacto. Él le pidió los 200 pesos de “inversión” inicial, le dio un recibo como el de Lorena como comprobante de pago, pero de color rojo y con la fecha para su segunda capacitación.

El morbo de Marissa la hizo asistir a dos pláticas motivacionales más. En la última, el chico Carlos Escalante, le dijo que para seguir adelante y formar parte del equipo debía invertir 30 mil pesos.

Marissa, le dijo que no tenía tal cantidad de dinero, a lo que le respondió: “Vende tu cámara, pide un préstamo, apúrate porque el dólar puede subir”. Molesta por la forma en que la trataron, Marissa se fue a su casa con 200 pesos menos en la bolsa y no volvió a regresar.

Lee también: Carlos Medellín y Haydée Salomón, únicos socios de BHIP en México

Cuidado con los mensajes que recibes

BHIP es una empresa multinivel dirigida en Puebla por Carlos Alberto Medellín Aguilera y Haydée Salomón Vibaldo -cuñado y hermana de la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón-, cuya actividad principal es estafar a jóvenes idealistas, a quienes les prometen una vida llena de lujos a cambio de una inversión inicial de 30 mil pesos.

A raíz que El Popular, periodismo con causa, revelara el comportamiento ilícito de BHIP y el modo de operar para poder embaucar a jóvenes de 18 a 29 años, para quitarles su dinero, diversas víctimas se han acercado a este medio para contar su experiencia.

Así que ya sabes, ten cuidado cuando te encuentres con este mensaje en tus redes sociales: Hola, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿Te gustaría ganar dinero fácil?, porque seguramente tratarán de estafarte.