Carlos Medellín y Haydée Salomón, únicos socios de BHIP en México

Con total impunidad los familiares de Olivia Salomón se volvieron precursores en Puebla y México de BHIP.

La familia de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, tiene una empresa multinivel con la que estafan a jóvenes idealistas. El nombre comercial es BHIP y la razón social es Millteam Latino América, así lo registraron en mayo de 2018 Carlos Alberto Medellín Aguilera y Haydée Salomón Vibaldo.

En una consulta que hizo El Popular, periodismo con causa, al Registro Público de Comercio (RPC) del gobierno federal, se evidenció que Carlos y Haydée, cuñado y hermana de la secretaria de Economía, conformaron una empresa de manera exprés con el claro objetivo de vender productos a través de redes sociales.

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

De acuerdo con el RPC, el objeto social de la empresa es "comercio al por mayor por medios masivos de comunicación, como correo e internet”, giro perfecto para operar como una empresa que vende, a través de redes sociales, productos milagro como los catalogó la Cofepris.

Con total impunidad se volvieron precursores en Puebla y México de BHIP, hasta que en enero de 2022 el mismo gobierno federal emitió una alerta para advertir que los productos que ofertan a través de BHIP son falsos y estaba prohibida su venta de manera formal.

Lee también: No se puede juzgar a los funcionarios por las acciones que realicen sus familiares: Gobernador

Debido a que no se puede comercializar por los medios tradicionales, Haydée y Carlos distribuyen estos productos engañosos y carentes de comprobación científica a través de redes sociales, particularmente Instagram.

Cuenta bancaria de Millteam Latino América es de Haydée e y Carlos

El Registro Público de Comercio indica que la sede de BHIP o Millteam Latino América está en la avenida Juárez, especificamente en El Teatro La Paz, ahora llamado Teatro BHIP, espacio donde imparten y cobran pláticas para manipular gente y supuestamente enseñarles a vender.

Cuando Carlos y Haydée dieron de alta Millteam, que se entiende como el equipo de los millonarios, lo hicieron como una Sociedad por Acciones Simplificada, fiscalmente es una sociedad mercantil que a partir de una persona física o más puede constituir una empresa a través de medios electrónicos, sin la intervención de un fedatario público. Es decir, empresa exprés.

Lee también: ¡Aguas con los productos milagro de B-HIP!

Es asi que los únicos dos socios de Mill team Latino América son Carlos y Haydée, y de acuerdo a testimonios recabados por El Popular tienen una cuenta bancaria en HSBC en donde les piden que les depositen.

Poblanos que despertaron y que han leído la campaña de este medio, se acercaron y coincideron en revelar la cuenta bancaria que está a nombre de Millteam Latino América, nombre apantallante, como lo es toda la estrategia que manejan Carlos y Haydée para aprovecharse del ímpetu de las y los jóvenes que buscan desarrollarse para tener un buen futuro económico, pero terminan defraudados.

Lee también: No te dejes engañar, así opera BHip en Puebla

  • URL copiada al portapapeles