Colectivos organizan la marcha “Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre” para el 8M

olectivos feministas y de la comunidad LGBT+ de Puebla anunciaron la realización de la marcha incluyente “Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre”.

Colectivos feministas y de la comunidad LGBT+ de Puebla anunciaron la realización de la marcha incluyente “Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre”, la cual se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

En rueda de prensa María José Flores Serrano, lideresa de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), en compañía de los colectivos Bisexuales Puebla, Lesbianas Puebla, 33 Mujeres y Mujeres por Puebla hicieron un llamado para que todas las agrupaciones feministas y de la comunidad se sumen a la movilización en contra de la violencia contra mujeres, personas gestantes y lesbianas.

Por su parte Edurne Ochoa, presidenta del colectivo 33 Mujeres, aseguró que existe una violencia permanente contra el género femenino, lo que impide que las mujeres no puedan alcanzar sus objetivos laborales, económicos y políticos, razón por la cual los colectivos decidieron unirse para generar un cambio en las narrativas de odio. Es por eso que hizo un llamado a otros grupos y simpatizantes para que sumaran a la marcha el próximo 8 de marzo.

Lee también: Enero registra los primeros tres posibles feminicidios del año

¿Cuándo y cómo se realizará la marcha?

Este acto de expresión colectiva se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo y tendrá como punto de reunión las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a las 3:30 de la tarde, para comenzar a salir alrededor de una hora después.

Posteriormente el contingente avanzará hasta el zócalo capitalino, donde se dará lectura a su pliego petitorio, en el cual exigirán un alto a los feminicidios, a la violencia de género y contra la comunidad LGBT+.

Prepárate, pues éste será el recorrido de la marcha “Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre”. El punto de reunión será afuera de la FGE, para salir por el Bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta llegar a la avenida 5 Oriente.

Posteriormente el contingente avanzará hasta la calle 16 de Septiembre, para finalizar la marcha en el zócalo de la capital poblana.

Los colectivos indicaron que antes de iniciar la marcha se entregarán pañoletas moradas y verdes, colores que representan la lucha contra la violencia hacia las mujeres y por la despenalización del aborto.

  • URL copiada al portapapeles