Ayuntamiento de Puebla impulsa estrategia de prevención de adicciones

Mediante la Estrategia de Prevención de Adicciones se ha alcanzado a más de 25 mil jóvenes.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que la Estrategia de Prevención de Adicciones ha alcanzado a más de 25 mil jóvenes en Puebla. Esto lo declaró en el Diálogo “Un Testimonio Para Abrir Los Ojos” impartido por Montse Aldrett, Conferencista y Terapeuta.

Esta estrategia consta “de pláticas, foros, obras de teatro, tamizaje y orientación psicológica”, enlistó Rivera Pérez, servicios que pone a disposición de la juventud poblana, a lo que Agustín Antonio Herrera Fragoso, Rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, agregó “debemos estar alertas y prevenir las adicciones de forma conjunta inter y transgeneracionalmente”, para mantenerles lejos de las sustancias nocivas.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla presenta medalla y playera de la carrera contigo mujer

Diálogo “Un Testimonio Para Abrir Los Ojos” fue presentado por el conductor y comediante Eduardo Espinoza “El Chamaco”, donde entrevistó a Montse Aldrett, quien compartió que durante ocho años conoció el fondo de las fiestas y adicciones y ahora, con esa experiencia, su misión es brindarle a la sociedad herramientas para que puedan sanar, recuperar y disfrutar la vida, labor que le ha valido más de 50 reconocimientos.

A esta charla asistieron 580 estudiantes de diversas instituciones educativas, así como, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; y Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Lee también: Policía de Puebla detiene a dos sujetos pertenecientes a banda dedicada a robo de Oxxos

Así como de Pedro Fernández Olazabal, Rector de la Escuela Libre de Psicología; Octavio Augusto Corvera, Director Jurídico de la Universidad Angelópolis; Alida Carrasco Romero, Directora del Bachillerato Universitario del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla; Mariana Méndez Vázquez, Coordinadora del Bachillerato Angelópolis; y Mariana Capitán Hernández, Jefa de Policía Zona 6.

 

  • URL copiada al portapapeles