Ignacio Mier propone unir fuerzas con Sergio Salomón para promover instalación de Tesla

Puebla tiene todas las condiciones técnicas y políticas para albergar a la empresa de alta tecnología: Ignacio Mier

Puebla tiene todos los elementos para competir por la instalación de la empresa productora de autos eléctricos Tesla en nuestro territorio y  debemos estar unidos en torno al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así lo dejó en claro el Coordinador de los Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Puedes leer: Presenta Ignacio Mier el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública

En rueda de prensa el legislador federal señaló que varios estados están compitiendo por la armadora de los autos eléctricos, pero Puebla lo tiene todo, está el parque de Ciudad Modelo, en donde el Gobierno del Estado es propietario en su mayoría, vialidades y la cláusula en la que Audi no permitía la instalación de otra armadora, ya caducó en el 2022.

 

Ignacio Mier, detalló que los Estados de Norte del México y en especial Nuevo León tienen problemas de agua y por ello, se dificulta la instalación de Tesla, por eso se tiene que hacer un trabajo de diplomacia y unidos en torno a lograr esta inversión de más de 10 mil millones de dólares.

Entre las ventajas está la línea eléctrica de 400 mega watts que tiene la Comisión Federal de Electricidad, infraestructura que difícilmente tiene otra entidad, de igual forma se está construyendo la autopista Cuacnopalan – Cuapiaxtla, está la línea ferroviaria de Libres – Oriental, explicó el Coordinador de los Diputados Federales.

 

De igual manera, Ignacio Mier, ofreció todo su apoyo al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tanto en lo político como en lo técnico.

Buscaré al Secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Economía federal, para propiciar una reunión y convencer qué la inversión se quede en Puebla, yo me sumo”.

 

Finalmente Nacho Mier se pronunció por el "Plan B" de la reforma electoral, porque propone ahorros que fortalecerán los programas sociales y se les quita privilegios al INE y partidos políticos "porque el dinero es el diablo" que corrompe a las instituciones.

 

  • URL copiada al portapapeles