Puebla, sede de la firma de convenio de Fondos para la Seguridad Pública

Al finalizar la firma del convenio, se oficializó la entrega de patrullas para la policía estatal.

Puebla fue sede de la Firma de convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), reunión en donde se le otorgó a la entidad la suma de 287.1 millones de pesos para tareas de seguridad. Esto es, un incremento del 10 por ciento respecto a los que se etiquetaron en 2022.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en conjunto con el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández, durante la reunión que se llevó a cabo en el CIS de Angelópolis.

En este sentido, Rodríguez Velázquez señaló que la seguridad pública es una tarea compartida, tal como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la que los tres órdenes de gobierno deben trabajar en conjunto para dar resultados a sus gobernados.

“Cabe mencionar que una de las prioridades nacionales que hay son de estándares y de rendición de cuentas, por lo que tenemos claro y queremos reiterar que ‘lo que no se mide no se mejora’; por eso cada inversión anual debe abonar al crecimiento de las capacidades en materia de seguridad,” indicó.

Durante la firma del convenio de seguridad estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los gobernadores Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; y Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.

Además de Julio Ramón Menchaca Salazar, de Hidalgo; Mauricio Kuri González, de Querétaro; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, y los representantes de los gobernadores de Morelos y Tlaxcala.

Lee también: Ixtacamaxtitlán gana a minera canadiense: no habrá más concesiones

Adán Augusto celebra administración de Salomón Céspedes

Al finalizar la firma del convenio, se oficializó la entrega de patrullas para la policía estatal. Ahí el secretario de Gobernación Adán Augusto López auguró un buen gobierno a Sergio Salomón Céspedes, quien daría continuidad a los proyectos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No hay duda de que en Puebla Sergio Salomón será un buen gobernador y dará continuidad al legado del exmandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta,” expresó el funcionario federal.

Esto después de indicar que fue el mandatario poblano quien los invitó a la firma del convenio, para corroborar cómo se concretaban los asuntos pendientes que dejara el gobernador Miguel Barbosa.

  • URL copiada al portapapeles