Exigen desde el congreso cese violencia institucional

El diputado local de Morena, Carlos Evangelista, denunció en el pleno del Congreso de Puebla, las amenazas que recibió Carolina Fernández, directora de El Popular, periodismo con causa, por parte de una funcionaria del Gobierno del Estado de Puebla.

El diputado local de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, denunció en el pleno del Congreso del Estado de Puebla, las amenazas que recibió Carolina Fernández, directora de El Popular, periodismo con causa, por parte de una funcionaria del Gobierno del Estado de Puebla.

“Se acerca el 8M y queremos erradicar la violencia contra las mujeres, yo creo que el juez por su propia casa debe de empezar, por lo que quiero hacer visibles dos temas importantes que para mí son violencia para las mujeres”.

Lee también: Derraman bilis por trabajo periodístico de El Popular

Asimismo pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes meter las manos para que ya no pasen este tipo de conductas por parte de funcionarios:

 “La directora de El Popular, Carolina Fernández, la cual ha sido amenazada y violentada desde las instituciones de gobierno, yo creo que eso no se puede permitir por ejercer el periodismo, es importante que el gobernador tome el caso en sus manos”.

El segundo caso que denunció fue el de su compañera de partido, Karina Pérez Popoca, quien a pesar que es la secretaria de Mujeres en Morena, no se le ha convocado ni tomado en cuenta.

“La violencia de género es no darle instrumentos a las mujeres para que desarrollen sus actividades. Por eso pido a nuestro gobernador que pueda actuar en consecuencia y no más violencia contra las mujeres así seamos del mismo partido”.

  • URL copiada al portapapeles