Derraman bilis por trabajo periodístico de El Popular

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 02, 2023

¡Ayayay, vecinos y vecinas! ¿Cómo les anda yendo? A nosotros en esta vecindad nos andan cayendo de variedad las bilis derramadas por el trabajo periodístico que se hace en esta casa editorial, los callos que pisamos y hasta de los corajes de terceros que, sin deberla ni temerla, se han sumado a la carretada de insultos y acoso por desenmascarar el fraude de la empresa piramidal BHIP, propiedad de la hermana y el cuñado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, y por exhibir a las granjas de redes sociales que atacaban durante el periodo barbosista a quienes cuestionaran el actuar gubernamental. Eso sí, digo que sin deberla ni temerla, aunque por el nivel de pus que andan arrojando todo parece indicar que si la deben y la temen bastante, ¿no creen?

*

La que anduvo muy contenta paseándose en Puebla fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México y corcholata con aspiraciones presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo. La Claus, como le dicen sus cuatachos, anda dividida entre hacer videos en Tik Tok, visitar otros estados y gobernar la capirucha. Sus críticos se preguntan cuánto tiempo le dedica a esto último. En fin. Decimos que  se le vio contenta porque vino a revisar cómo estaba la estructura prometida en el mandato barbosista y verificar que no haya cambiado lo que se le prometió. ¿La sorpresa? Sí, sí cambió pero tampoco es tan grave. El gobernador Sergio Salomón Céspedes está dejando jugar a los presidenciables morenistas porque aún es tiempo de que lo hagan. Eso sí, en el momento de tomar decisiones otro gallo cantará. Veremos que la mesa de negociaciones se empezará a hacer cada vez más angosta.

También puedes leer: Trabajo periodístico de BHIP resuena en San Lázaro

*

Mientras Claudia estaba feliz en la reunión de gobernadores celebrada en Puebla, otros personajes nomás traían cara de no saber cómo actuar. Hablamos del secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, el primo del fallecido Miguel Barbosa, a quien se le notaba incómodo. Dicen los enterados que a él lo que le urge es moverse, y que más que reuniones pide lugares donde pueda brillar, dejándole la negociación al gobernador Salomón Céspedes porque espera ser él la corcholata del mandatario. ¿Podrá convertirse en el consentido del profesor? Ya sabemos que si no le alcanza pedirá llevar mano como diputado local.

*

Hablando de secretarios de Gobernación, pero ahora uno que anda más que metido en la carrera presidencial, Adán Augusto López también estuvo en Puebla. Muchos dicen que no despega, otros que es el púnico que en realidad lo hace. Es hombre de confianza de AMLO y tiene estructura en todo el país. ¿En Puebla? Sí, la misma estructura que Nacho Mier Velazco.  Así que no les extrañe que en Puebla sea la manzana de Adán la que se lleve las preferencias para el peleadísimo 2024.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles