Trabajo periodístico de BHIP resuena en San Lázaro

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 01, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas! ¡Ah, jijos! ¡Pero vaya que las investigaciones que se publican en El Popular, periodismo con causa, siguen causando comezón y ardor en más de uno… o una! Tan es así que tiro por viaje nos andan queriendo amedrentar que si mejor le bajas, que si esto, que si lo otro. Pero la realidad es que los que trabajamos aquí somos un equipazo, la mera verdad. No lo decimos nomás por que sí, sino que lo hacemos con los pelos de la burra en la mano. Fíjense ustedes que desde que publicamos la investigación sobre la empresa BHIP Global, que se dedica a llevar agua a su molino vía fraude piramidal, y que da la casualidad que es propiedad de la hermana y el cuñado de la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, la aldea de ataques digitales y amenazas veladas y no veladas se han hecho esperar. Este breve recordatorio e invitación para que lean la investigación sirve para agradecerle su solidaridad a la diputada federal perredista Olga Luz Espinosa Morales, quien pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como al mismito Gobierno de Puebla, a investigar y brindar protección a nuestra compañera Adriana Paulina Millán Álvarez, autora del trabajo que tiene enfurecidos a más de diez y a otros especímenes dedicados a atacar vía aldeas de redes sociales (¡Ya los cachamos, pillines!)

Y uno creyendo que los tiempos de la inquisición al interior del gobierno de Puebla ya se habían ido. ¡Caray!

*

Los que salieron más papistas que el papa son los diputados de Morena que en lugar de impulsar agendas progresistas se escudan en los usos y costumbres, en las tradiciones y el buen decir para no legislar sobre temas polémicos como la despenalización del aborto.

Fíjense nomás que el diputado Lalo López Castillo, quien hace las veces de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se aventó a decir que para avanzar en el tema se le va a consultar a varios grupos de la sociedad poblana, incluida la Iglesia. “Tendremos que ver por los que están a favor, por los que están en contra [del aborto en Puebla]. Tendremos que escuchar a los diferentes grupos sociales y religiosos. Estaremos atentos para ver qué sigue”.

¡Ay, Benito! ¡Cuántas vueltas sobre tu tumba diste! Así que en esas andamos, con una legislatura que no quiere trabajar el tema y le echa la bolita hasta a la iglesia, y candidatos que van a prometer mucho pero que pues ya vimos que una cosa es ofrecer y otra dar.

Es seguro que acabe este sexenio y no se avance ni un medio metro (¡ahhh, medio metro!) en el tema. Puro coraje, pues.

*                                                                    

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles