Sergio Salomón negó su participación en la liberación de Guillermo Aréchiga

El mandatario señaló que fue una resolución jurídica externa, la cual fue una decisión tomada por un juez estatal

El gobernador Sergio Salomón Céspedes negó que él haya tenido alguna intervención para la liberación de Guillermo Aréchiga, ex secretario de Movilidad y Transporte

En rueda de prensa, el mandatario comentó que el miércoles pasado sostuvo una reunión con el senador Ricardo Monreal y que se trató entre otros temas el caso del ex funcionario. 

Su servidor no intervino ni ente vendrá en ningún tipo de casos de esta índoles, defenderemos a los poblanos y seremos estrictos quien la deba la tiene que pagar”, declaró.

Puedes leer: Le dije a Sergio Salomón, deberías revisar el caso de Aréchiga: Monreal

Durante la rueda de prensa explicó que fue una resolución jurídica externa, la cual fue una decisión tomada por un juez estatal a la que el ex funcionario tuvo acceso y por ello pudo salir. 

Finalmente reiteró su compromiso con las leyes y que estas se hagan cumplir conforme a derecho. 

Lo anterior después de que el senador Monreal compartiera un tuit sobre la reunión que sostuvieron y la conversación que tuvieron sobre el tema del ex funcionario. 

Ayer me reuní con @SergioSalomonC, gobernador de Puebla, estado sobre el cual conversamos; un tema fue la justicia; otro, la necesidad de revisar situaciones jurídicas de quienes podrían ser inocentes y están en prisión, como el profesor Aréchiga. Celebro la sensibilidad”, posteó el senador.

  • URL copiada al portapapeles