CMIC dará cursos de maquinaria pesada a mujeres

Este proyecto tiene la finalidad de romper con el paradigma de que solo los hombres son capaces de trabajar en la industria de la construcción.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini declaró que la empresa lanzará un programa piloto para capacitar a todas sus colaboradoras en temas de maquinaria pesada.

Este proyecto tiene la finalidad de conmemorar el 8 de marzo y romper con el paradigma de que solo los hombres son capaces de trabajar en la industria de la construcción.

Lee también: El 8M es un acto revolucionario en las calles, coinciden activistas

Al día de hoy 169 mil mujeres colaboran en diversos puestos de trabajo para esta sección en todo el país; es por esto que la empresa pretende instruir a las mujeres que trabajan para este sector.

El director de la agrupación afirmó que de 10 personas que laboran en este gremio, 9 son hombres y 1 mujer. Se prevé que en años futuros los grupos femeninos tomen estas áreas.

Es por eso que con este tipo de iniciativas buscan fomentar la participación de todas las mujeres dentro del sector industrial para motivarlas e impulsarlas a adueñarse en mayor parte de la industria.

  • URL copiada al portapapeles