Cada vez se atiende mejor la violencia contra la mujer: FGE

Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, declaró que está en la mejor disposición de atender los casos de feminicidio y violencia contra la mujer

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en conferencia declaró que está en la mejor disposición de atender los casos de feminicidio y violencia contra la mujer, esto como resultado de la marcha del día de ayer tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El fiscal Higuera Bernal comentó que la Fiscalía se ve comprometida a esclarecer los casos que le competen, y rendir cuentas claras a las mujeres de Puebla.

Lee también: Isabel Merlo pide licencia al Congreso y se enfila para la SEP

Ayer, durante la marcha las mujeres realizaron pintas donde revelaron los nombres de sus agresores. En solidaridad, la dependencia abre ahora sus puertas para atender a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de agresión.

El día de ayer realizaron las mujeres de Puebla, con motivo al Día Internacional de la Mujer… quiero hacer una reiterada manifestación de que la Fiscalía de Puebla está atenta, respeta y escucha y se atenderán cada uno de los casos que a esta institución le corresponden,” declaró.

Recordemos que ayer 8 de Marzo millares de mujeres feministas se dieron cita en varios puntos de la ciudad para concluir sus recorridos en el edificio de la Fiscalía General, con el objeto de manifestarse y exigir que sean atendidos detenidamente todos y cada uno de casos.

Higuera Bernal hizo hincapié en el compromiso que tiene la dependencia de investigar y esclarecer todos los casos de violencia familiar, feminicidio y abusos sexuales. Posteriormente comentó que la marcha 8M de ayer fue admirable y refrendó su compromiso con la ciudadanía.

Para finalizar, reiteró que todas las mujeres cuentan con el apoyo de la dependencia para investigar los casos que estén a su cargo.

  • URL copiada al portapapeles