Todo lo que debes saber de Isabel Merlo, nueva secretaria de Educación

Isabel Merlo Talavera, diputada local y secretaria general del PRI, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de legisladora.

Isabel Merlo Talavera, diputada local y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de legisladora, además de que ocupa la presidencia de la Comisión de Movilidad y Transporte. Todo indica que llegará a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En sesión ordinaria, la priista entregó a la Mesa Directiva la solicitud de licencia, misma que fue aprobada en menos de cinco minutos, con 36 votos a favor y la excusa de la propia diputada.

Desde el inicio de la LXI Legislatura, Merlo Talavera se desempeñó como presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, trabajando de manera coordinada con el entonces presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La solicitud de licencia que se envió a la Mesa Directiva por parte de Merlo Talavera es por tiempo indefinido.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla entrega una calle más en San Baltazar Campeche

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Isabel Merlo Talavera habría sido llamada para incorporarse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llegando en lugar de José Luis Sorcia, actual encargado de despacho en la dependencia.

¿Quién es Isabel Merlo?

María Isabel Merlo Talavera, es originaria de Huaquechula, cuenta con formación como profesora normalista.

Fue Presidenta Municipal de Huaquechula entre 1996 y 1999, y también diputada local entre 2005 y 2008, y de 2021 hasta este 9 de marzo de 2023.

En la función pública se ha desempeñado como Coordinadora de Programa en Ayuntamiento de Puebla entre 2000 y 2001, Asesora en Secretaría de Desarrollo Social Gobierno del Estado de Puebla entre 2003 y 2004 y como Delegada en Secretaría de Desarrollo Social Gobierno del Estado de Puebla entre 2008 y 2009.

De 2019 a la fecha se ha desempeñado como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, mismo periodo en el que el dirigente del partido en el estado es Néstor Camarillo Medina, también diputado local.

  • URL copiada al portapapeles