El 8M es para conmemorar la lucha histórica de las mujeres

La diputada federal destacó que el 8M tiene la finalidad de conmemorar la lucha histórica de las mujeres alrededor de todo el país.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Julieta Vences Valencia aseguró que las mujeres seguirán saliendo a las calles a manifestarse hasta que se garantice la plenitud de todos sus derechos y que las mujeres de todo el país puedan vivir seguras y salir a las calles sin ningún temor.

Informó que esta lucha por las mujeres es legítima y que se deben garantizar los derechos de todas para que no tengan miedo de salir a las calles y luchar por sus vidas, así como sentirse inseguras en sus propios hogares, escuelas o trabajo.

Desde la tribuna del Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora poblana sostuvo que “la lucha debe continuar hasta que no se garantice que 46 mujeres de cada 100 puedan concluir al menos su educación básica; la lucha debe continuar hasta que la dignidad se haga costumbre; hasta que la igualdad, la libertad y la fraternidad entre las mujeres y los hombres de México se haga costumbre”.

Lee también: Así fue el minuto a minuto de la jornada de lucha del 8M en Puebla

La diputada federal destacó que el 8M tiene la finalidad de conmemorar la lucha histórica de las mujeres alrededor de todo el país. Recordó a las mujeres que dieron patria como: Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, Elvia Carrillo Puerto, Leona Vicario, Aurora Jiménez y Rosario Ibarra de Piedra.

Tomó un tiempo para rendir honor a las mujeres del sector agrario y enfatizó que todos los días trabajan en el campo y que ‘’por ellas es que tenemos pan en nuestras mesas’’; resaltó también a todas las mujeres que dirigen el tránsito; de las que apagan incendios y se juegan la vida para salvar a otras y otros; de las que construyen casas; de las que dedican su tiempo entero a cuidar a otros en casa ¿Qué sería de nosotras y nosotros sin ellas?”

Vences Valencia aseguró que hoy “las mujeres tienen en el horizonte un futuro que construir para nosotras y las que vienen detrás”.

Lee también: Madres buscadoras inician la jornada de protestas del 8M

Señaló que desde la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de la Unión se ha plasmado en la Constitución el principio de paridad en todo y sobre todo enfatizó sobre la Ley Olimpia para que ninguna joven o mujer pueda volver a ser cosificada o sexualizada por medios digitales.

Finalmente, la parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional hizo un llamado a sus compañeros diputados, sumarse y dar el primer paso, para aprobar en la Comisión de Puntos Constitucionales y por el Pleno de la Cámara de Diputados, la Ley 3 de 3, para que ningún agresor, violentador o deudor alimentario llegue al poder.

“No necesitamos aliados del feminismo, necesitamos verdaderos desertores del patriarcado, y eso comienza con su voto en favor de los derechos de las mujeres”, demandó.

  • URL copiada al portapapeles