Madres buscadoras inician la jornada de protestas del 8M

Con esta movilización iniciaron las marchas, que tan solo en la capital de Puebla se esperan otras cuatro protestas de diversos colectivos.

Las madres buscadoras del colectivo ‘Voz de los desaparecidos’ iniciaron con las movilizaciones de este miércoles con motivo del Día de la Mujer, un grupo de 20 personas en su mayoría mujeres, se congregaron exigiendo una vez más la búsqueda de sus hijos e hijas.

Llevaron un sacerdote al centro de la Comisión de Búsqueda de los Desaparecidos –en dónde iniciaron su marcha- para que estuviera con ellas en su concentración y ofrecer una ceremonia religiosa previa, en conmemoración de las personas no localizadas.

Lee también: Asesinan a madre integrante de la Voz de los Desaparecidos

Alrededor de las 10 horas, las madres buscadoras partieron hacia la Fiscalía General del Estado de Puebla cantando a una misma voz: ¡Hasta encontrarles!

Llegando a la Fiscalía se congregaron para levantar con voz los nombres de todos y todas las desaparecidas: Betzabé, Blanca Esmeralda y más.

‘Diganle al fiscal que ellos no están aquí por gusto, que no eligieron estar aquí, que no vienen por revoltosas ni porque no tienen que hacer en su casa. Vienen porque estas instituciones no están dando resultados en la investigación de la desaparición forzada de personas’’, dijo María Luisa Nuñez líder de este colectivo de búsqueda.

Con esta movilización iniciaron las marchas, que tan solo en la capital de Puebla se esperan otras cuatro protestas de diversos colectivos.

  • URL copiada al portapapeles