Saldo blanco en la entidad tras el 8M: Julio Huerta

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, dio a conocer que hubo saldo blanco tras las más de 50 movilizaciones registradas el pasado 8 de Marzo.

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, dio a conocer que hubo saldo blanco tras las más de 50 movilizaciones registradas el pasado 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en todo el estado.

“Hubo pleno respeto a las libertades de expresión y manifestación de las mujeres en su día,” expresó.

Lee también: Cada vez se atiende mejor la violencia contra la mujer: FGE

El único incidente reportado por el funcionario fue el de una mujer que se lesionó, sin especificar en qué movilización ocurrió:

“Una mujer, cuando ya estaba oscureciendo, se le torció el tobillo; pero afortunadamente ninguna lesión de gravedad,” aseguró.

El día de ayer, en la capital poblana más de 50 mil mujeres unieron sus voces para exigir justicia por las mujeres asesinadas y víctimas de violencia en la entidad, así como pedir a las y los legisladores la legalización del aborto.

También se registraron movilizaciones de mujeres en otros municipios y poblaciones de la entidad como Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, San Pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Teziutlán.

  • URL copiada al portapapeles