Secretario de Economía de San Andrés Cholula apenas tiene secundaria

Vía transparencia, El Popular, periodismo con causa, detectó el último grado académico del nuevo secretario de Economía del municipio de San Andrés.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, nombró a José Martín Solís López como secretario de Fomento Económico y Sector Agropecuario, a pesar de que no tiene si quiera el nivel medio superior, su último grado de estudios es secundaria, la cual cursó en la Técnica 32 de este mismo municipio.

Vía transparencia, El Popular, periodismo con causa, detectó el último grado académico del nuevo secretario de Economía del municipio de San Andrés, ahí se especifica que el nivel de escolaridad es secundaria, la cual estudió en la Escuela Secundaria Técnica 32 de San Pablo Tecamac.

Antes de ser nombrado secretario de Fomento Económico y Sector Agropecuario, José Martín Solís López se desempañaba como director de Bienestar Animal, cargo por el cual percibía un salario mensual de 19 mil 372 pesos según la misma plataforma de transparencia.

Lee también: En el primer día de venta asaltan taquilla del palenque de la Feria de Puebla

Con su nuevo encargo de secretario de Fomento Económico, López Solis duplicará sus ingresos pues se presume que percibirá 36 mil 579 pesos que era el salario que tenía la panista Blanca Jiménez, pues hasta ahora no se ha actualizado el tope salarial del funcionario nombrado el pasado 28 de febrero.

De hecho, en la propia página del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que preside el panista Edmundo Tlatehui, tampoco se detalla la semblanza de José Martín Solís López, a pesar de que ya tiene más de dos semanas en el cargo.

Vale la pena señalar que a principios de año la exdiputada federal Blanca Jimenez dejó el cargo de Fomento Económico por razones poco claras, pero el propio edil explicó que todos los funcionarios de su gabinete todo el tiempo están en constante evaluación.

Es decir, Tlatehui Percino dejó entrever que cambiaría a la experimentada panista para poner a alguien con mayor capacidad y días después designó a José Martín Solís López.

Tras la salida de la Blanca Jimenez, quedó como encargada de despacho Denisse Machorro hasta la llegada de Martín Solís, quien subió al puesto tras dejar la Direcicón de Bienestar Animal.

  • URL copiada al portapapeles