Secretario de Economía de San Andrés gana 36 mil mensuales y solo tiene la secundaria

José Martín Solís López se sacó la lotería en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a partir de esta quincena percibirá un sueldo de 18 mil 250 pesos, es decir 36 mil 579 pesos al mes

José Martín Solís López se sacó la lotería en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, sus estudios académicos llegan únicamente hasta la secundaria y a partir de esta quincena percibirá un sueldo de 18 mil 250 pesos, es decir 36 mil 579 pesos al mes, como secretario de Fomento Económico y Sector Agropecuario.

El último día del mes de febrero, el presidente municipal de San Andrés, Edmundo Tlatehui Percino, ascendió a José Martín Solís López de cargo, era director de Bienestar Animal, en donde su sueldo mensual era de 19 mil 372 pesos y ahora ya cobrará como secretario de Fomento Económico y Sector Agropecuario.

Si bien en la Plataforma Nacional de Transparencia aún no aparece reflejado que Solís López prácticamente duplicará su salario, es el sueldo establecido para el puesto de ‘Secretario B’, cargo que anteriormente tenía la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo.

No obstante, el sueldo de José Martín Solís López podría ser aún mayor, pues tras la salida de Blanca Jiménez Castillo, dos secretarias se fucionaron en una sola para quedar como Fomento Económico y Sector Agropecuario, cuando anteriormente unicamente era Fomento Económico.

Lee también: Secretario de Economía de San Andrés Cholula apenas tiene secundaria

Funcionario que solo tiene la secundaria

Ahora bien, este lunes El Popular, periodismo con causa, dio a conocer que José Martín Solís López es secretario de Fomento Económico a pesar de que no tiene si quiera el nivel medio superior, su último grado de estudios es secundaria, la cual cursó en la Técnica 32 de este mismo municipio de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Vale la pena señalar que a principios de año la exdiputada federal Blanca Jiménez dejó el cargo de Fomento Económico por razones poco claras, pero el propio edil explicó que todos los funcionarios de su gabinete todo el tiempo están en constante evaluación.

Es decir, Tlatehui Percino dejó entrever que cambiaría a la experimentada panista para poner a alguien con mayor capacidad y días después designó a José Martín López Solís.

Tras la salida de la Blanca Jimenez, quedó como encargada de despacho Denisse Machorro hasta la llegada de Martín Solís, quien subió al puesto tras dejar la Direcicón de Bienestar Animal.

  • URL copiada al portapapeles