Melva Guadalupe Navarro Sequeira, la nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

on los cambios en el gabinete del nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llegó Melva Navarro Sequeira a la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Con los cambios en el gabinete del nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llegó Melva Navarro Sequeira a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la cual era anteriormente dirigida por América Rosas Tapia, quien salió entre acusaciones de no saber realizar su trabajo.

Pero ¿quién es Melva Navarro?, El Popular, periodismo con causa te lo platica:

Melva Guadalupe Navarro Sequeira es originaria de Puebla capital. Se tituló de licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cuenta con un doctorado en Administración y Gestión Estratégica por el CISDE (Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica), además de haber cursado dos maestrías, una en Gestión Pública Aplicada por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), y otra en Comunicación Política y Gobernanza por la George Washington University.

Lee también: Sergio Salomón realiza cuatro cambios en el gabinete estatal

Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt nivel 1, en donde ha desarrollado trabajos en torno al papel de las mujeres en lo público. Cuenta con diplomados en temas de género, igualdad sustantiva, estadística y gobernabilidad.

En el ámbito laboral, se desempeñó como coordinadora técnica de la Dirección de Comunicación Institucional de la BUAP de 2015 a 2017, y como coordinadora de Proyectos Especiales del Centro de Investigaciones Sociales y Opinión Pública de la BUAP, de 2008 a 2013.

En 2014 realizó una radiografía personal, política y de comunicación de las mujeres candidatas presidenciales de México: “30 años, 5 mujeres y cero presidentas”, publicado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

En 2019 realizó la “Infografías para la difusión sobre el rol de la mujer: Pictoline, 2019”, publicado en 2021 por la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador; y coordinó el libro El proceso electoral de México 2018, ¿y las candidatas?, en el que se explora el papel de la mujer en el ámbito electoral, desde las cuotas de género hasta los feminicidios.

  • URL copiada al portapapeles