Fiscalía resuelve un feminicidio ocurrido en el marco del 8M

Se detuvo a Ismael “N”, expareja sentimental de Gabriela de los Ángeles y quien es acusado de su feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que un feminicidio que se registró en días cercanos al 8M ya se ha esclarecido: el caso de María Gabriela, mientras que el caso de Pamela ya está casi resuelto.

Caso María Gabriela de los Ángeles

Alejandro García, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue quien informó que se detuvo a Ismael “N”, expareja sentimental de Gabriela de los Ángeles y quien es acusado de su feminicidio. Él fue detenido primeramente por el delito de cohecho, cuando trató de sobornar a agentes para que dejaran de investigar el caso.

Sin embargo, fue el pasado 11 de marzo cuando las investigaciones posteriores revelaron que fue quien ultimó a la mujer, por lo que se cambió la situación de su delito de cohecho a feminicidio. Además, reveló que será el próximo viernes cuando se realice una audiencia inicial.

“El 11 de marzo se solicitó orden de aprensión contra de Ismael “N” por el delito de feminicidio y los delitos vinculados a la desaparición de personas, mismas a las que se les dio cumplimiento el 14 de marzo,” explicó.

Días antes la familia y amigos de María Gabriela convocaron a una marcha pacífica por su feminicidio en Los Héroes el viernes 17 de marzo a las 2 pm, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee también: A una semana del 8M, van tres feminicidios en Puebla

Caso Pamela Manig

El fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que en cuanto al caso de Pamela Manig, éste está a un paso de solucionarse; incluso aseguró que “ya está esclarecido el caso”. Sin embargo, será más adelante cuando se revelen los detalles de la investigación.

“El caso de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, está en la parte final. Por supuesto que consideramos que lo hemos esclarecido; sin embargo, daremos a conocer los datos con las detenciones,” explicó.

  • URL copiada al portapapeles