A una semana del 8M, van tres feminicidios en Puebla

Ya ocurrieron tres atroces asesinatos de mujeres en Puebla en menos de una semana.

A pesar de la marcha histórica que se sintió en Puebla el 8 de marzo en donde unas 50 mil mujeres tomaron las calles de la capital poblana para protestar por la violencia machista que se vive en el estado, ya ocurrieron tres atroces feminicidios en Puebla en menos de una semana.

Uno de los terribles asesinatos ocurrió precisamente el Día de la Mujer debido a que fue cuando se reportó la desaparición de María Gabriela, el segundo feminicidio se registró tres días después de la marcha del 8M y el tercero cinco días después.

Las féminas protestan, marchan, dejan su corazón en las movilizaciones para pedir una sola cosa: que no las maten. Al parecer, para el género masculinoesto sigue siendo irrelevante.

Está de más decir que durante el 2022 se registraron al menos 54 feminicidios en Puebla.

Lee también: Feminicidio en Tehuacán, dejan su cuerpo junto al relleno sanitario

Caso más reciente en Tehuacán

Este trágico suceso ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando encontraron sin vida a una mujer de aproximadamente 30 años, cerca de la zona del relleno sanitario en Tehuacán.

La mujer se encontraba semidesnuda, con signos de violencia y una herida de bala en la cabeza. Aún no se revela la identidad de la fémina, pero su cuerpo ya fue levantado para hacer las investigaciones correspondientes. Por las condiciones en las que sucedió está claro que podría tratarse de un feminicidio.

Lee también: Feminicidio de María Gabriela, otra vez la pareja fue el asesino

A María Gabriela la dejaron en una cisterna

En un registro de aguas negras sito en la colonia Los Héroes, fue identificado el cuerpo de María Gabriela.

A esta mujer la ahorcaron y le quebraron sus huesos para que ‘cupiera’ dentro de la cisterna. Fue metida a la fuerza a manos de su agresor, quien fingía estar preocupado por encontrarla.

Esta persona fue nombrada como desaparecida el mismo día en que las mujeres protestaron en contra de estas muertes: el 8 de marzo por la noche todos y todas hablaban de María Gabriela.

María sumaba 48 años de edad, tenía dos hijas, trabajaba en un OXXO y se desempeñaba como supervisora en esta empresa. Las manos encargadas de cometer este crimen fueron las de su propia pareja sentimental Jorge Ismael H, quien ya fue detenido.

Lee también: De sur a norte: Pamela fue encontrada a kilómetros de su domicilio

Pamela Manig Vargas era menor de edad

A ella la encontraron sin vida lejos de casa, en el Camino a Ocotlán, a 15 kilómetros de su hogar en la colonia San Miguel Mayorazgo.

El cuerpo de la joven de 17 años yacía desnudo en tierra, mostrando un trauma craneoencefálico y hematomas. Esto quiere decir que fue altamente violentada.

Pamela tenía dos hermanos y ellos fueron los que emprendieron su búsqueda cuando desapareció el 10 de marzo.

La mujer sólo se dirigía a su lugar de trabajo, y nunca más volvió a su casa.

  • URL copiada al portapapeles