Policías municipales que violaron a una conductora, tenían antecedentes de acoso

La dependencia realizó investigaciones en las cuales surgió una denuncia previa en 2021 por una compañera de la corporación.

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo informó que los dos policías municipales acusados de presuntamente abusar sexualmente de una mujer, tenían antecedentes de acoso a una de sus compañeras, hace dos años.

Así lo indicó la funcionaria en rueda de prensa en la cual indicó que derivado de las acusaciones actuales, la dependencia realizó investigaciones en las cuales surgió una denuncia previa en 2021, la cual fue minifalda pues no se creó un expediente como tal.

“Nosotros nos dimos a la tarea de investigar si efectivamente estaban a acusados por un a osos a una compañera, y efectivamente si lo hubo en 2021 y fue reportado a su mando, no fue en nuestra administración y no hubo como tal un expediente”, explicó.

Lee también: Ayuntamiento suspende a dos policías involucrados en violación de una motociclista en Clavijero

Además, Cruz Galindo indicó que estos elementos habrían pasado dos controles de confianza, uno en 2021 y otro en 2022; la funcionaria señaló que, hasta el momento, ya fueron suspendidos de su cargo y se buscará que Contraloría los inhabilite como funcionarios públicos.

“Se decidió dar lista a la Contraloría para efecto de que, de ser posible sean inhabilitados como servidores públicos, y así estaremos pendientes de lo que requiera la fiscalía y la víctima para no ser tolerantes y sancionar como debe de ser”, explicó.

Finalmente, informó que existen hasta seis elementos de la SSC que están siendo evaluados y podrían perder su aval de examen de control y confianza.

Cabe recordar que fue durante la madrugada del viernes, cuando dos uniformados detuvieron en la colonia Clavijero a la joven de 21 años que circulaba a bordo de una motocicleta por supuestamente no utilizar casco. A cambio de no multarla, los oficiales le propusieron tener relaciones sexuales.

  • URL copiada al portapapeles