Fiscalía vincula a proceso a elementos municipales que violaron a joven

Tras las investigaciones, lograron acreditar que el policía municipal Fernando Jesús “N” violó a la joven en la parte trasera de la patrulla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ya fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa los policías municipales de Puebla Jorge Antonio “N“, y Fernando Jesús “N”, por el delito de violación a una motociclista en la colonia Historiadores.

En rueda de prensa, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcí Dueñas, informó que tras las investigaciones, lograron acreditar que el policía municipal Fernando Jesús “N” violó a la joven en la parte trasera de la patrulla, mientras su compañero vigilaba en el frente del vehículo policial.

En la investigación que realizó, la Fiscalía practicó diversas indagatorias, entre éstas: entrevista a la víctima, valoración médica e informe de investigación. Con estos medios de prueba la Fiscalía logró acreditar que la noche del 16 de marzo el policía municipal Fernando Jesús “N” “impuso cópula a la víctima a bordo de la patrulla a cambio de no asegurar la motocicleta que conducía,“ explicó.

Cabe recordar que los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) fueron denunciados por una motociclista por los delitos de abuso sexual y violación. Presuntamente la obligaron a tener relaciones sexuales tras detenerla por circular sin casco.

Lee también: Policías municipales que violaron a una conductora, tenían antecedentes de acoso

Sin embargo, los elementos no eran parte de la División de Tránsito y Vialidad. Aun así, comenzaron a amenazar a la joven, le retuvieron sus documentos y le indicaron que debían proceder legalmente contra ella.

Tras una discusión entre las partes, presuntamente los agentes le dijeron a la mujer que la única manera en que podría retirarse sin problemas sería si tenía relaciones sexuales con ambos.

La motociclista indicó que uno de los agentes la tocó, mientras que el otro la violó. Posteriormente fue puesta en libertad y fue entonces que ella presentó formalmente la denuncia ante las autoridades ministeriales.

  • URL copiada al portapapeles