Gobierno investiga omisiones en Comisión Estatal de Búsqueda

El colectivo Voz de los Desaparecidos ha realizado acusaciones repetidamente por supuestas omisiones y corrupción dentro de la dependencia.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se han estado realizando investigaciones sobre la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda María del Carmen Carabarin Trujillo, quien ha sido denunciada en diversas ocasiones por el colectivo Voz de los Desaparecidos por irregularidades en su cargo.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que las investigaciones ya se encuentran en su etapa final por lo que será próximamente cuando se revele que pasará con la titular de la comisión de Búsqueda.

“Esta por culminar la investigación, hay datos interesantes ahí que pronto daremos a conocer”, indicó.

Lee también: Fiscalía de Puebla ignora recomendación de CDH por feminicidios

Cabe señalar que el colectivo Voz de los Desaparecidos ha realizado acusaciones repetidamente por supuestas omisiones y corrupción dentro de la dependencia.

Incluso en días pasados, María Luisa Núñez, líder del colectivo, informó que están realizando su propia investigación para posteriormente solicitar una reunión con el gobernador y exigir la destitución de María del Carmen Carabarin Trujillo como titular de la dependencia.

La última manifestación del colectivo contra la titular de la Comisión fue durante el 8M cuando un grupo de madres buscadoras se colocó afuera de las oficinas reprochando la falta de resultados de Carabarin Trujillo.

  • URL copiada al portapapeles